Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 12:47 pm

Alcaldes piden ayuda para vías veredales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 00:53:34

Alcaldes piden ayuda para vías veredales

Alcaldes piden ayuda para vías veredales

Ese era el motivo por el que hace varias semanas, los mandatarios de Landázuri, El Playón, Santa Helena del Opón, Guavatá, Florián, Carcasí y entre otros seis alcaldes, buscaban de manera afanosa al gobernador Horacio Serpa, quien al final los convocó a una cita comunal.Según aseguró el secretario de Gobierno Luis Fernando Cote Peña, la reunión tuvo un punto coincidente: el mejoramiento de vías terciarias y secundarias es urgente.

“Existe toda la disposición por parte del Gobernador para dar soluciones a las diferentes situaciones que presenta cada municipio, específicamente en el tema de viviendas y carreteras; a pesar de contar con poco presupuesto, se va a gestionar el desarrollo de algunos proyectos para el beneficio de los santandereanos”.
    
Banco de máquinas, a estudio

Para los alcaldes, el principal problema son los carreteables que comunican a las veredas, en donde se mueve gran parte de sus economías, por eso le plantearon a la Administración Departamental la generación de convenios que les permita acceder a recursos para mantenimiento.

Sin embargo, el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, aseguró que en primera instancia deben estudiar los planes de acción para colaborar con las necesidades de cada municipio.

En ese sentido, surgió la idea que ya varias veces ha sido tratada incluso en la Asamblea de Santander, de crear bancos de maquinaria entre municipios asociados.

Sin embargo, y según manifestó el Secretario de Infraestructura, los mandatarios consideran que las condiciones no están dadas porque no en todas las provincias hay asociaciones.

“De todas maneras la solución quedó sobre el tapete y pendiente de una valoración costo-beneficio”, aseguró el Funcionario.

En general, los alcaldes asistentes a la reunión se mostraron positivos y aceptaron los planteamientos, más si se tiene en cuenta que uno de los principales ejes temáticos del Plan de Desarrollo del Departamento es ‘vías para el desarrollo’ y en dicho documento, la administración estableció que las vías terciarias presentan un “atraso considerable” pues el 98,1% está en tierra, tan sólo el 0.43% está pavimentado y un 0.01% está en afirmado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad