HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Fue por la falta de humildad, el manejo equivocado de las ambiciones y la corrupción que hicieron propia. Aquí, las malas compañías del Presidente, los negocios de sus hijos, las irregularidades que rodearon al proyecto de referendo, la odiosa componenda de los Senadores matriculados en partidos afectos al gobierno orquestados por el Ministro del Interior, que quiere manejar el Estado como una hacienda privada. La incontable cantidad de mentiras con que el Jefe del Estado orientó su gestión. El abanico de negociados en los que están incursos los amigos del Presidente, la venta y feriada de las empresas de propiedad del país a las multinacionales. La monotemática “seguridad democrática”, que ni es seguridad, ni es democrática; la reforma a la salud. En fin, el desgaste es tan grande que no queda más remedio que entregar los trastos de matar.

Julio Valdivieso Torres

Los candidatos

El próximo 14 de marzo daremos la cuota inicial a la presidencia. Invito a los electores obviamente que no están viviendo o sobreviviendo del uribismo, a votar por el cambio.

La primera fase será de estrategia para confundir y dividir, especialmente de los vividores que durante 8 años se enloquecieron con el dinero de los contribuyentes

Les recuerdo a los despistados o incautos que el presidente tiene en su haber al partido conservador y los liberales tránsfugas, con etiquetas de distinto matiz y aroma.

Dizque no compran los votos, mega contratos, OPS, almuerzos, mercados, becas selectivas, prestamitos a bajo costo, subsidios, vivienda de interés social, materiales de construcción y la tula. Por Dios, cómo probar qué llevan en la tula, o ¿Ud. se atrevería a esculcar a un paraco o desconocido?

NOTA: ¿Cómo pretenden inculcar o la juventud el valor de estudiar con toda, si en la realidad un maestro que tiene que estudiar 20 años más o menos, concursar intelectual y materialmente (votos) y tiene un salario mensual nivelado al de un reciclador, un taxista o un barrendero?

Edgar Sanabria Becerra

Justo reconocimiento

Al conocerse el fallo de la Corte Constitucional en contra del referendo que le permitiera al presidente Álvaro Uribe aspirar a una segunda reelección, nada más justo que reconocer todo su empeño y dedicación en busca de la paz, la tranquilidad y el bienestar de todos los colombianos.

Su gran capacidad de trabajo lo convierte en un fenómeno que jamás habíamos visto ni volveremos a ver. Eso de levantarse los domingos a las 5 de la mañana para viajar a las 7 a presidir un Consejo Comunal en cualquier región apartada del país, regresar a Bogotá a las 7 de la noche y luego dedicarse a revisar unos documentos urgentes para un congreso al día siguiente y acostarse a las 12 de la noche, es un trajín para super hombres. Por eso conoce todo el país, para tratar de solucionar todos los problemas de sus habitantes y no solo para hacer campaña política, como dicen sus detractores.

Uribe Vélez no es un político de balcón, como lo fueron Mussolini, Perón, Alberto LLeras o Gaitán, sino de azadón al hombro y machete al cinto para ver en qué se puede ayudar.

Pero ante todo, lo que más debemos reconocer es su política de seguridad. Recordemos que hasta mediados del año 2002 no podíamos desplazarnos ni siquiera a Rionegro sin correr el riesgo de caer en una de las famosas “pescas milagrosas” para secuestrarnos y extorsionarnos. Ahora nuestras carreteras son más seguras y los negocios a la vera de todas las rutas se han activado, mejorando también el empleo. Gracias Señor Presidente Uribe Vélez.

Aristóbulo Hernández B.


Para curarse en salud

El alto representante ante el Banco Mundial y ex-ministro Guillermo Perry, propone lo que, según él, es la salvación para el sistema de salud, y que consiste en poner otro impuesto a las gaseosas, y si hace falta plata, impuestos a la yuca, al arroz y a la panela, únicos alimentos que están consumiendo los asalariados favorecidos con el gigantesco aumento del salario mínimo otorgado por Uribe. El ex-ministro Perry debe considerar totalmente injusto aumentar impuestos al Whisky, la champaña, el caviar y demás manjares con que los ricos deleitan sus paladares en los clubes sociales, y en cambio es pertinente aumentar el gravamen a la limonada con la que la gente humilde acompaña sus magros almuerzos. Desde el inicio del Seguro Social, quedaron excluidos del mismo; el presidente, los Ministros y sus familias; las tres ramas de las fuerzas armadas y sus familias, porque las fuerzas armadas sí quitan Presidentes, los Congresistas y sus familias, y también los trabajadores de Ecopetrol, porque en ese tiempo paralizaban el país cuando querían; hoy se mantienen esos privilegios para ese “combito” y para el resto de colombianos, el Gobierno quiere que sus servicios de salud los financien los jugadores de tejo y los que almuerzan con empanada y kola.

Dídimo Rivera Salgar

El campeón de los lambones

Excelente el editorial del domingo sobre cómo estas elecciones se convirtieron en un campeonato de lambones a ver quén se parece más al presidente Uribe. Por esa razón, aprovecho este espacio para nominar a mis candidatos. El que se gana el primer premio sin lugar a dudas en Roy Barreras. Su lagartería y lambonería no tienen parangón en la historia reciente. Pero muy cerca de él está Andrés Felipe Arias, alias Uribito, que basa su campaña en lo mismo, es decir, imitar al Pimer Mandatario. ¡Qué tristeza y qué risa!

Hernando García P.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad