Colombia vuelve a escena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

Colombia vuelve a escena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

Colombia vuelve a escena

La selección Colombia Sub – 20 femenina, vuelve a escena esta noche, para enfrentar a Argentina, en cumplimiento del séptimo día de competencia del Suramericano de la categoría que se disputa en Bucaramanga.
Colombia vuelve a escena

Por eso el técnico del combinado patrio, Ricardo Rozo, estuvo en la noche del domingo viendo el cotejo entre argentinas y bolivianas, que ganaron las ‘gauchas’ por 2-0.

Durante el partido, el seleccionador nacional tomó nota de muchas cosas que vio en el juego de las argentinas, para contrarrestar las bondades de su juego y para aprovechar sus defectos y poderle sacar la victoria en el compromiso de esta noche, algo que históricamente nunca ha podido hacer Colombia.

Según las estadísticas, Colombia y Argentina, se han enfrentado en dos oportunidades, en los torneos continentales 2006 y 2008, los cuales se han saldado con victoria para las gauchas por 3-1 y 2-1, respectivamente.

preguntas y respuestas

Luego de ver a Argentina, ¿Cómo lo analiza?

“Aunque ya lo conocemos, sabemos que es un equipo con oficio, con una volante 10 (Estefanía Bonini) que genera mucho fútbol, especialmente por derecha. Es un rival con muchas virtudes, las cuales hay que contrarrestar, y hay que ser cautos para poder salir a ganarle”.

¿Le preocupa algo de lo que le ha visto a Argentina hasta ahora?

“Los partidos, todos son diferentes y se plantean de acuerdo al rival, sabemos a qué y cómo juega Argentina, y lo que hay que hacer es contrarrestar sus virtudes y tener las armas para atacar sus falencias”.

¿Cómo le han caído al grupo los días de descanso?

“Muy bien, porque nos han permitido hacer una buena recuperación y tener al grupo listo para el partido ante Argentina. Afortunadamente ninguna niña está golpeada y están bien para este compromiso”.

¿Qué opina del otro grupo del Suramericano?

“Ya he visto los otros equipos, pero creo que Brasil y Paraguay se perfilan como los grandes favoritos, tienen nóminas de gran talla, que juegan muy bien, y uno de ellos muy posiblemente será rival nuestro en semifinales”.

¿Se han sentido apoyados por la afición bumanguesa?

“Claro que sí, mucho, el apoyo del público nos ha ayudado bastante, en los dos partidos que hemos jugado se ha sentido el público, que nos ha animado, especialmente cuando los partidos se han puesto un poco complicados, y es muy bonito sentir ese apoyo y que la gente coree el nombre del país, eso motiva mucho más y el grupo está muy agradecido por eso y porque las han tratado muy bien”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad