David venció a Goliat | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 10:04 am

David venció a Goliat | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

David venció a Goliat

Contra todos los pron√≥sticos ¬ĎThe Hurt locker¬í, conocida en el pa√≠s como ¬ĎZona de miedo¬í, se llev√≥ seis de las nueve estatuillas a las que estaba nominada en los premios √ďscar, derrotando contundentemente a su principal rival ¬ĎAvatar¬í, cinta que desde que se dieron a conocer las nominaciones se perfil√≥ como la favorita a llevarse los galardones dorados.
David venció a Goliat

Sin embargo, dos de las seis estatuillas que recibi√≥ ¬ĎThe hurt locker¬í fueron las que convirtieron en un hito esta entrega de premios. Por una parte el p√ļblico vio por primera vez a una¬† mujer recibir la estatuilla dorada de El √ďscar en la categor√≠a de mejor director, y por otra, una pel√≠cula independiente recibi√≥ el reconocimiento de la Academia¬† a la mejor cinta del a√Īo.

Estos inesperados resultados despertaron suspicacias en expertos cin√©filos, quienes fueron consultados por Vanguardia Liberal y formularon sus hip√≥tesis sobre ¬Ďel detr√°s de¬í, de la entrega de premios.

Para Wilson Lizcano, miembro de la junta directiva del Cine Club de la Unab, la entrega de los premios ¬ďevidenci√≥ el cambio de paradigma en que se encuentra la Academia, es decir, la t√≠pica historia del h√©roe, con final feliz y la doncella en peligro perdieron fuerza como eje central de una historia. Con esta premiaci√≥n lo que se busc√≥ fue dar un aire y cambiar la mirada del espectador¬Ē.

No obstante, para Wilson Vega, cin√©filo y periodista, tal afirmaci√≥n no es aplicable. El espect√°culo que millones de personas tuvieron la oportunidad de ver en directo fue algo que la Academia no pod√≠a evadir, asegur√≥ al advertir que ¬ďen esta ocasi√≥n prim√≥ el fondo sobre la forma, Avatar simplemente no pod√≠a ser la mejor pel√≠cula del a√Īo porque a pesar de la gran inversi√≥n tecnol√≥gica que tiene, carec√≠a de historia y gui√≥n, aspectos que¬† le sobraron a ¬ĎThe hurt locker¬í, gracias a la brillante proyecci√≥n de Bigellow¬Ē.

Apreciaci√≥n que fue corroborada por Germ√°n Spinell, director de noticias Caracol de los fines de semana y de la secci√≥n de cine de ese noticiero, quien le dijo a Vanguardia Liberal que ¬ďlos premios se los llev√≥ una historia bien contada, que adem√°s de ofrecer elementos innovadores en cuanto a libreto y narraci√≥n, fue una cinta muy bien desarrollada que logr√≥ convencer a los jurados de la academia¬Ē.

Aunque la academia no se ha caracterizado por alterar dramáticamente los paradigmas que la caracterizan de un momento a otro, los resultados de esta entrega de premios le abrieron la puerta al cine independiente que por primera vez en una entrega de esta magnitud se llevó la mayoría de estatuillas.

Por lo pronto, se proyecta que¬† ¬ĎThe Hurt locker¬í llegue a los cinemas de Bucaramanga a mediados del mes de abril.

 

Esta es la obra cineasta de Kathryn Bigelow

1983 ¬ĎLos amantes¬í, con Willem Dafoe

1984 ¬ĎAndrea y las narices frias¬í, con Andrea de las Mercedes

1987 ¬ĎNear dark¬í (Cuando cae la oscuridad)

1990 ¬ĎAcero azul¬í, con Jamie Lee Curtis

1991 ¬ĎLe llaman Bodhi¬í, con Keanu Reeves y Patrick Swayze

1995 ¬ĎD√≠as extra√Īos¬í, con Ralph Fiennes, Angela Bassett y Juliette Lewis

2000 ¬ĎEl peso del agua¬í, con Sean Penn, Elizabeth Hurley y Sarah Polley

2002 ¬ĎK-19¬í, con Harrison Ford y Liam Neeson

2009 ¬ĎEn Tierra Host√≠l¬í

Escribi√≥ los guiones de ¬ĎLos amantes¬í, ¬ĎNear dark¬í y ¬ĎAcero Azul¬í. Adem√°s, ha producido sus dos √ļltimas pel√≠culas ¬ĎK-19¬í y ¬ĎEn Tierra Host√≠l¬í.

Premios que gan√≥ ¬ĎTHE HURT LOCKER¬í

Mejor guión original

Mejor sonido

Mejor mezcla de sonido

Mejor edición

Mejor directora

Mejor cinta

 

Juan Gabriel vuelve despu√©s de 7 a√Īos

El √≠dolo mexicano Juan Gabriel lanzar√° el 4 de mayo su primer disco con composiciones nuevas en siete a√Īos, inform√≥ su compa√Ī√≠a discogr√°fica, la multinacional Universal.

El √°lbum, de g√©nero ranchero, llevar√° por t√≠tulo ¬ĎJuan Gabriel¬í y estar√° integrado por cinco composiciones nuevas del cantante y otros seis temas que hicieron famosos otras voces pero que el artista nunca hab√≠a grabado.

Entre ellos hay nombres como ¬ĎNunca, nunca vuelvas¬í, ¬ĎEl consentido¬í, ¬ĎMi m√°s bello error¬í y el adelanto del disco, ¬Ď¬ŅPor qu√© me haces llorar?¬í, que desde ya puede escucharse.

En la portada del disco Juan Gabriel aparece ataviado con traje de charro en un paisaje rural, a la hora del crep√ļsculo.

El √≠dolo juarense, que ha vendido m√°s de cien millones de discos en todo el mundo, es una de las voces consagradas del mundo hispano con cl√°sicos como ¬ĎEl Noa Noa¬í, ¬ĎAmor eterno¬í y ¬ĎQuerida¬í.

¬ĎJuanga¬í ha realizado cerca de 8.000 conciertos y es autor de un millar de temas, tanto propios como para otros c√©lebres cantantes latinoamericanos.

¬ĎEl Divo de Ju√°rez¬í, como tambi√©n se le conoce, lleva sobre los escenarios casi cuatro d√©cadas y sigue siendo considerado uno de los artistas m√°s vigentes en M√©xico.

Juan Gabriel fue acreedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, recibi√≥ en 2009 el Grammy Latino a la Persona del A√Īo.

 

¬ĎLa pasi√≥n de Gabriel¬í fue galardonada

La pel√≠cula colombiana ¬ĎLa Pasi√≥n de Gabriel¬í, del director Luis Alberto Restrepo, recibi√≥ el premio Moviecity al Talento del Cine Latinoamericano, durante la ceremonia de clausura de la quincuag√©sima edici√≥n del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

¬ďEs un verdadero honor volver a estar presentes en este importante festival colombiano y apoyar al cine Latinoamericano con el Premio Moviecity.¬† ¬ĎLa Pasi√≥n de Gabriel¬í es una clara muestra del talento que existe en nuestra regi√≥n y que a trav√©s de la pantalla ayudamos a difundir¬Ē, Ernesto Mu√Īoz, Director de Adquisiones del canal.

¬ĎLa Pasi√≥n de Gabriel¬í es la segunda pel√≠cula de Luis Alberto Restrepo y narra la historia de Gabriel, un sacerdote apasionado por la vida, obsesionado por la justicia y enamorado de una mujer. Su profunda vocaci√≥n, su af√°n de sacar adelante su pueblo y sus pasiones humanas ser√°n su propia crucifixi√≥n.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad