Transporte especial deberá ser contratado electrónicamente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Transporte especial deberá ser contratado electrónicamente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 20:19:22

Transporte especial deberá ser contratado electrónicamente

Cansados de que la piratería y los transportes particulares sean sus principales competidores, los empresarios del transporte especial y de turismo le pidieron al Ministro Andrés Uriel Gallego Henao, establecer una medida radical para controlar esta situación. Frente a esta petición, el titular de la cartera de transporte accedió a implementar el extracto de contrato electrónico para todas aquellas empresas que realicen este servicio.
Transporte especial deberá ser contratado electrónicamente

El Ministro de Transporte explicó que éste es un mecanismo que se implemento inicialmente con los vehículos de transporte de carga.

“Esto quiere decir que todas las empresas, entidades educativas o personas naturales que quieran contratar el servicio de transporte especial o de turismo tendrán que contratarlo con el documento expedido por el Ministerio, y a la vez, éste debe ser firmado por el representante legal de la empresa”, explicó Gallego Henao.

De esta manera, las personas que viajen en el vehículo contarán con las garantías de protección y seguridad que por ley deben ofrecer las empresas y además, se evitará que particulares sigan cumpliendo con este tipo de labores.

La propuesta fue aceptada de manera inmediata por parte de los empresarios de este tipo de transporte, representados por el presidente de la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés), Lupoani Sánchez Celemín.

Sin embargo, aún no se ha definido una fecha exacta en la que se comenzará a exigir este documento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad