Reubicarán a 76 familias de barrios Villa Rosa y Villa Helena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Reubicarán a 76 familias de barrios Villa Rosa y Villa Helena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 01:05:41

Reubicarán a 76 familias de barrios Villa Rosa y Villa Helena

Reubicarán a 76 familias de barrios Villa Rosa y Villa Helena

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza le entregó a cada hogar una ‘carta cheque’, por valor de $23 millones.
Con ese dinero, al menos en el papel, la familia beneficiada podrá desalojar la deteriorada vivienda que hoy ocupa y comprar en otro sitio un techo más digno.

Como se recordará, esta comunidad venía afrontando serios problemas en sus casas, tras los agrietamientos de las paredes, los hundimientos de los pisos, así como los afloramientos de agua en sus humildes viviendas.

Sus predios fueron construidos hace 24 años en un terreno inestable, el cual ‘puso en jaque’ la firmeza de sus moradas.
Por eso, tras dos fallos emitidos por el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Santander, el Gobierno Local se vio obligado a gestionar un pronto traslado de estas familias.

“Les estamos abriendo las puertas de una nueva vida a estas personas que durante varios años esperaron, de manera paciente, a que se les resolviera su solicitud  de reubicación”, dijo Vargas Mendoza.

Doña María Gómez, una de las favorecidas con el aporte asignado por el Municipio, no sólo agradeció la gestión del Alcalde sino que, además, reconoció que para ella y para sus vecinos “terminan más de dos décadas de espera por un techo más digno”.

El acto de entrega de las citadas ‘cartas cheques’ se cumplió en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’.

Vale anotar que de esta manera, la Administración Local cumple con el 76% de la reubicación ordenada por las autoridades judiciales. Es decir, 24 familias más seguirán a la espera de una pronta solución a su problema habitacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad