Presidente electo de Chile afirma que llegó momento de 'secar lágrimas' y enfrentar la emergencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Presidente electo de Chile afirma que llegó momento de 'secar lágrimas' y enfrentar la emergencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 23:38:52

Presidente electo de Chile afirma que llegó momento de "secar lágrimas" y enfrentar la emergencia

El presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, afirm√≥ hoy que lleg√≥ el momento de "secar las l√°grimas" y enfrentar la emergencia, en alusi√≥n al terremoto y posterior y posterior tsunami que el pasado 27 de febrero azot√≥ a la zona centro sur de Chile.
Presidente electo de Chile afirma que llegó momento de 'secar lágrimas' y enfrentar la emergencia

"Lleg√≥ el momento de no olvidar a nuestros muertos, nuestras v√≠ctimas y nuestros desaparecidos, pero si a secar las l√°grimas y a empezar con toda la fuerza del mundo el proceso de enfrentar la emergencia", se√Īal√≥ Pi√Īera, quien este jueves recibe la banda presidencial de Michelle Bachelet.

Tras dar a conocer los nombres de siete de los diez Intendentes (Gobernadores) regionales que resta por designar, adem√°s de presentar en su cargo a dos futuros superintendentes y al pr√≥ximo responsable del Servicio de Impuestos Internos, Pi√Īera a√Īadi√≥: "no tenemos tiempo que perder, ahora debemos enfrentar las consecuencias de esta cat√°strofe".

"Si antes no teníamos un minuto que perder, hoy días no tenemos un segundo que perder. Nuestro país ha demostrado siempre una capacidad inquebrantable de volver a ponerse de pie y estoy seguro de que Chile va a salir fortalecido", manifestó.

Pi√Īera recibir√° este jueves la banda presidencial de manos de la socialista Michelle Bachelet, quien augur√≥ que la reconstrucci√≥n durar√° pr√°cticamente los cuatro a√Īos que gobernar√° su sucesor, quien el pasado 17 de enero venci√≥ en las urnas a Eduardo Frei por un estrecho margen.

El presidente electo anunció ya que el suyo será un cambio de mando "austero", que dará paso a un Gobierno marcado de antemano por el terremoto, que ha causado hasta el momento 497 víctimas identificadas y más de dos millones de damnificados

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad