Prohíben grabar rostros y placas a veedurías de transportadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:00:00

Prohíben grabar rostros y placas a veedurías de transportadores

Las autoridades policiales de Barrancabermeja tiene la orden de impedir la grabación de videos en los que se muestren rostros de conductores o placas de motocicletas dentro de las veedurías ciudadanas que adelantan los transportadores.
Prohíben grabar rostros y placas a veedurías de transportadores

La decisión fue tomada por las autoridades (Alcaldía y Policía), tras los conatos de bronca que se han presentado en los últimos días entre los transportadores formales e informales en el Puerto Perolero.

 

“Los transportadores formales pueden realizar la veeduría, pero el Gobierno Municipal no permitirá que ellos hagan imágenes ni de caras de conductores, ni de placas de los vehículos intervenidos”, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra.

Mientras que los prestadores del servicio público insisten en la utilización de cámaras de video en las jornadas de verificación implementadas desde el pasado lunes, los ‘mototaxistas’ advierten que el uso de dichos artefactos se convierte en un elemento de provocación.

“Estamos a la espera de que la Personería Municipal nos facilite un oficio en el que se señale la prohibición de las cámaras de video en las veedurías. Seguimos en desacuerdo con dicha práctica, que sólo nos pone en choque, tanto con las autoridades como con los mismos transportadores”, manifestó Eusebio Peña, representante de los ‘mototaxistas’ en el Puerto Petrolero.

Identificación de ‘mototaxistas’ no es viable.

La propuesta hecha por los ‘mototaxistas’ en la que se identifique al gremio, con el objetivo de direccionar con ellos proyectos productivos y de capacitación, por ahora fue descartado por la Administración. Según el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra, la identificación de los transportadores no es viable, porque sería darle reconocimiento a una actividad que no está contemplada como legal en el país. “Es un tema que requiere un análisis profundo desde lo jurídico. Sin embargo, continuaremos avanzando en la capacitación y apoyo de proyectos productivos”, sentenció el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad