Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 10:16 am

Removerán señales de tránsito dañadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 00:03:36

Removerán señales de tránsito dañadas

En diferentes paraderos de buses de Floridablanca se encuentran señales de tránsito verticales que entorpecen el paso de los peatones, pues en estos mismos puntos, el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, ubicó nuevas señales.
Removerán señales de tránsito dañadas

Teniendo en cuenta que se hallan dos señales en un mismo lugar, la Dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca, Dttf, anunció que se quitarán aquellas que en lugar de favorecer en tránsito lo entorpecen, en algunos casos porque están deterioradas y dobladas, en otros se conservarán para lo cual las adecuarán.

 

Las señales se encuentran en sectores como Lagos, Bucarica y Cañaveral, específicamente en las paradas de buses, en el recorrido de Lagos a Bucarica se encuentran al menos seis señales que deben quitarse.

A estos puntos, el coordinador Vial de la Dttf, Isnardo Mantilla, aseguró que llegarán en las próximas dos semanas para el mejoramiento de la movilidad: “Las señales que están en las paradas de buses se van a quitar, si ya hay otra nueva, y se hará mantenimiento a las viejas señales que todavía sirven y se utilizan, esto tomará un tiempo yo creo que en 15 días”, señaló el Coordinador Vial de Tránsito en Floridablanca.


lista

Señales verticales

1 Son dispositivos instalados a nivel de las vías, destinados a reglamentar el tránsito, para advertir o informar a los conductores mediante palabras o símbolos determinados.

2 Las señales que se instalen deberán ser legibles para los usuarios.

3 Todas las señales se ponen al lado derecho de la vía, se debe conocer el sentido de circulación del tránsito, de forma tal que el plano frontal de la señal y el eje de la vía formen un ángulo comprendido entre 85 y 90 grados, con el fin de permitir una óptima visibilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad