Litigio jurídico tiene enredado el trámite del Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Litigio jurídico tiene enredado el trámite del Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:00:00

Litigio jurídico tiene enredado el trámite del Coliseo de Ferias

Detenido por un inconveniente jurídico se encuentra el proceso de entrega de las escrituras de  un terreno de la Piedecuestana de Servicios Públicos para que pasen a nombre del Municipio.
Litigio jurídico tiene enredado el trámite del Coliseo de Ferias

Aunque las partes hacen referencia al mismo gobierno, un cruce de cuentas es lo que tiene afectado el proceso, toda vez que, según reportes de Hacienda, la empresa de servicios públicos debe a la alcaldía impuestos de los años 95, 96, 97 y 98.

Sin embargo, esta figura quedaría sin argumentos, toda vez que actualmente la entidad, por ser parte del Municipio, debería estar exonerada del mencionado gravamen, el cual estaría por el orden de los 30 millones de pesos.

Para Miltón Daza, coordinador de la oficina de Asuntos Rurales, el tema tiene solución y de resolverse, se adelantarían las acciones para la obtención de las escrituras y así iniciar el proceso de adecuación de los terrenos para la construcción del Coliseo, el cual promete a futuro ser un Centro de Ferias.

“Considero que la Piedecuestana debería estar exonerada de ello, por ser parte del Municipio, y no se podría cobrar a sí mismo, por tanto es un asunto jurídico que están analizando los abogados y por ende se espera en esta semana reunirnos con ellos y con el Alcalde para analizar el tema; solucionado este impase, se procedería a la entrega de las escrituras”, precisó Daza.

El funcionario explicó que dentro del mencionado terreno, el 35% correspondería a cinco hectáreas, de las cuales el Municipio dispondrá inicialmente de una hectárea y media de tierra, para la construcción de la infraestructura.

“Estimamos que esto se solucione pronto para hacer el encerramiento del lote que tendría un costo cercano a los $40 millones y la instalación de tubería, por cuanto esperamos el aporte del ICP por un valor de $70 millones”, puntualizó Daza.

Avanzan diálogos

Por su parte, el representante de la Asociación de Ganaderos Limpios de Santander, Galisan, Hernando Bueno, precisó que ve con buena perspectiva el desarrollo del proyecto.

Según él, “funcionarios del ICP ya han hablado con nosotros y con los ganaderos, por cuanto están dispuesto a colaborar en este macro proyecto con aportes económicos, resta finiquitar la inversión de la Alcaldía además del aporte del terreno, y el aporte de la Gobernación de Santander”.

Sobre el tema jurídico, Bueno precisó que según versiones de los jurídicos de las partes –Alcaldía y Piedecuestana– “están mirando la posibilidad de exonerar esos rubros sacar una resolución de exoneración de los 20 o 30 millones de pesos, la Piedecuestana por su parte está dispuesta a pagar el concepto del recurso ambiental a la Cdmb que está por el orden de los dos millones de pesos”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad