Construir√°n rampas para discapacitados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:14 am

Construir√°n rampas para discapacitados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:00:00

Construir√°n rampas para discapacitados

Para garantizar el  libre desplazamiento por las calles del municipio de San Gil, a personas con discapacidad física, la Administración Municipal por medio de la resolución 012 de 2010 adoptará algunas medidas preventivas y se inicia un proceso administrativo para que las firmas constructoras y propietarios de urbanizaciones realicen rampas de acceso a discapacitados.
Construir√°n rampas para discapacitados

El secretario de Planeación, Pedro Luis López Uribe, agregó que esto se hace en cumplimiento de una acción popular que pedía acceso a discapacitados, lo cual se dio cumplimiento luego de un estudio realizado en todo el San Gil.

El titular de Planeación advirtió que debido a las características topográficas del municipio, no se puede garantizar un completo acceso, pero dijo que se adelantarán obras en los sectores de las carreras 9, 10 y 11, además se harán solicitudes expresas a las  nuevas urbanizaciones para que cumplan la resolución cumplir.

Por ahora las obras empezaron en las urbanizaciones nuevas, adem√°s de la ampliaci√≥n de v√≠as sobre la calle 12 entre 11 y 10, que cumplen las especificaciones del espacio p√ļblico e instalaci√≥n de rampas de discapacitados.

López Uribe agregó que se adelanta un estudio de costos para presentar el proyecto al alcalde, y empezar la obra que podría tardar un mes.

Ley 361 de 1997 en su Artículo 43

Los espacios y ambientes descritos en los art√≠culos siguientes, deber√°n adecuarse, dise√Īarse y construirse de manera que se facilite el acceso y tr√°nsito seguro de la poblaci√≥n en general y en especial de las personas con limitaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad