Aplican plan de educaci√≥n ambiental en G√ľepsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:00:00

Aplican plan de educaci√≥n ambiental en G√ľepsa

Diversos programas relativos al sistema interno de gesti√≥n ambiental se vienen desarrollando en el municipio de G√ľepsa.
Aplican plan de educaci√≥n ambiental en G√ľepsa

Uno de ellos es el Plan de ahorro y uso eficiente del agua Ayuea, el plan de saneamiento y manejo de vertimientos y el plan maestro de acueducto y alcantarillado.

Es de aclarar que los servicios de acueducto y alcantarillado son prestados por la corporación Corpuguepsa y el servicio de aseo es prestado directamente por la administración municipal.

Durante la vigencia 2009 Corpuguepsa adelantó la implementación de  los subprogramas de ahorro y uso eficiente del agua correspondiente a educación ambiental, plan de contingencia, actualización catastral y conformación del comité de desarrollo y control social de usuarios.

Por su parte,¬† la administraci√≥n municipal realiz√≥ la reforestaci√≥n y mantenimiento de la principal fuente h√≠drica abastecedora del acueducto municipal denominada el ¬ĎPoz√≥n las Flores¬í, donde se hizo aislamiento, se cerc√≥, se reforest√≥ con especies nativas y se realiz√≥ limpieza¬† de toda la franja forestal protectora de esa fuente h√≠drica.

Para este a√Īo se continua la implementaci√≥n del plan de gesti√≥n integral de residuos s√≥lidos con un programa de educaci√≥n ambiental a todos los usuarios, el cual es extensivo a toda la comunidad del casco urbano y rural, con la colaboraci√≥n de la secretar√≠a de salud departamental y estudiantes de los grados 10 y 11 del colegio Santo Domingo Savio.

Dentro de ese proyecto se encuentra incluido el suministro de canastillas que se ubicar√°n en las principales √°reas p√ļblicas del municipio para la recolecci√≥n de residuos s√≥lidos.

En la zona rural

En la parte rural se está llevando a cabo la ejecución de un programa de asistencia técnica el cual es ejecutado por la Fundación Socio Cultural, Fusdecol, relacionada con gestión ambiental, buenas prácticas agropecuarias, orientación a productores en implementación de filtros, pozos sépticos, compostaje, lombricultura y practicas sencillas para el aprovechamiento de todos los residuos tanto sólidos como líquidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad