Colombia se prepara para el Foro Económico Mundial en Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 00:16:09

Colombia se prepara para el Foro Económico Mundial en Cartagena

Con la realización del Foro Económico Mundial (FEM) capítulo América Latina, que se realizará del 6 al 8 de abril en Cartagena, el Gobierno espera mostrar las oportunidades de negocio que ofrece el país en materia de energía e infraestructura.
Colombia se prepara para el Foro Económico Mundial en Cartagena

"Tenemos dise√Īadas unas agendas paralelas para recibir empresarios y hablar con ellos de sectores como energ√≠a, telecomunicaciones, infraestructura, industria y servicios, con el fin de que los inversionistas que vengan a Colombia tengan una visi√≥n precisa de lo que est√° pasando en el pa√≠s y las oportunidades que representa", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Entre los asistentes que estar√°n en Cartagena en abril se destacan el CEO de la General Electric, Ferdinando Beccalli; el presidente de la Junta Directiva de la empresa rusa Novolipetsk Steel, Vladimir Lisin; el presidente de la empresa de Estados Unidos Duke Energy Corporation, Andrea Bertone; el presidente del National Bank ok Polonia, Slawomir Skrzypek; y el presidente de Ernst and Young, James S. Turley, entre otros 50 ejecutivos de multinacionales.

El Ministerio de Comercio afirmó que hasta el momento se han inscrito 350 empresarios, de los cuales sólo 50 son empresarios nacionales.

"El 70% de los asistentes al FEM son hombres de negocios, y de ese porcentaje el 90% son presidentes de empresas", dijo el director del FEM para América Latina, Emilio Lozoya.

Este evento le permite ver a quienes se inscriban, el listado completo de asistentes, por lo éstos podrán mirar que empresarios de su sector en mercados internacionales vendrán al país, y así concretar reuniones de negocio durante el foro.

"Estamos muy satisfechos con la participación de empresas de India, China y Singapur, que vienen con una agenda muy clara: buscar nuevos escenarios de inversión en sus sectores y conocer posibles socios para trabajar en esta región. Por ello, estamos redoblando esfuerzos para fijar herramientas que faciliten el comercio con Asia, como el acuerdo de inversión con Japón y el TLC con Corea". Agregó Plata.

Los organizadores del FEM esperan que lleguen en abril a Cartagena 600 participantes de 34 pa√≠ses. Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de los presidentes de Brasil, Panam√° y Rep√ļblica Dominicana, entre otros.

En cuanto a la participación colombiana, el Ministro de Comercio explicó que la mayor parte de los presidentes de las 170 empresas nacionales que fueron invitadas por el FEM tendrán la oportunidad de concretar nuevos negocios y conocer qué están haciendo las multinacionales de algunos sectores industriales, servicios y comercio.

Este evento est√° reservado para presidentes y miembros de juntas directivas pertenecientes al FEM o invitados especiales. Las compa√Ī√≠as que forman parte del Foro deber√°n pagar 2.900 d√≥lares, mientras que las invitadas cancelar√°n 3.900 d√≥lares para inscribirse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad