Ministerio de Tecnologías abre investigación preliminar a Comcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 00:26:04

Ministerio de Tecnologías abre investigación preliminar a Comcel

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició una investigación a la red telefónica Comcel por no cumplir con la reducción de tarifas impuesta por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
Ministerio de Tecnologías abre investigación preliminar a Comcel

El ministro de TIC, Daniel Medina Velandia, se√Īal√≥ que han llegado numerosas quejas de los usuarios, incluida una formal de Telef√≥nica, en las que solicitan que se tomen medidas sobre la operadora que a noviembre de 2009 ten√≠a $28,8 millones de usuarios seg√ļn la Superintendencia de Industria y Comercios (SIC).

La investigación preliminar durará un mes y se analizará si Comcel no acató dos resoluciones de la CRC en las que se le impuso que todos sus planes, prepago o pospago, nuevos o antiguos, debían cumplir con la norma tarifaria establecida sobre la diferencia que hay entre las llamadas de líneas del mismo operador y las llamadas entre Comcel y las firmas competidoras.

Cabe recordar que desde diciembre del a√Īo pasado el costo de la conexi√≥n a l√≠neas de otras compa√Ī√≠as deb√≠a ser similar o inferior a la de una llamada entre usuarios de Comcel, m√°s el valor del cargo de interconexi√≥n de redes m√≥viles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad