Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
19ºC
Actualizado 08:46 am

Frente frío ha traído lluvias y clima nublado en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:00:00

Frente frío ha traído lluvias y clima nublado en la ciudad

Con cierta sorpresa y un poco de alivio, los habitantes en Bucaramanga han notado cómo las condiciones del clima han mejorado en los últimos días, dando un ‘respiro’ a la ciudad que era azotada por las altas temperaturas.
Frente frío ha traído lluvias y clima nublado en la ciudad

Todo es producto de un frente frío del Hemisferio Norte que desde la semana pasada ha generado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad en amplios sectores de la región Andina, los Santanderes, la región Caribe y algunas zonas con tormentas eléctricas, explica Daniel Useche, ingeniero meteorólogo de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Este fenómeno natural ha desafiado el calor que venía experimentando la capital santandereana con temperaturas máximas que alcanzaron entre los 32 y los 34 grados centígrados.

Además del descenso en las temperaturas, la presencia de este frente frío ha originado precipitaciones dispersas y nubosidad en la ciudad, indica el experto del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, al afirmar que la situación se prolongará hasta este fin de semana.

El pronóstico, agrega Useche, es que continuará el tiempo seco con cielo parcialmente nublado: “marzo es un mes de transición de la temporada seca a la primera temporada lluviosa del año en el país, que se espera que comience finales de marzo y se extienda de abril a mayo”.

síntesis

Menos incendios forestales

De lo que sí ha descansado la ciudad y el área metropolitana es de los incendios forestales, los cuales se han reducido en forma drástica.

De esa situación da cuenta el capitán Héctor Miguel Ramón, jefe de la División de Prevención y Seguridad de Bomberos de Bucaramanga, quien afirma que como ha llovido lo suficiente la vegetación seca se ha mermado.

Como consecuencia de ello, de atender 20 incendios forestales, en promedio al día, ahora los bomberos están apagando dos deflagraciones por factores relacionados con descuidos humanos y falta de conciencia ciudadana, y no precisamente por efectos del calor, concluye el capitán Ramón.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad