Quedó suspendido transporte gratuito para discapacitados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Quedó suspendido transporte gratuito para discapacitados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:00:00

Quedó suspendido transporte gratuito para discapacitados

Hasta después de las elecciones parlamentarias del próximo domingo, la Administración Municipal abrirá la licitación para designar a la empresa que prestará el servicio de transporte gratuito a personas en situación en discapacidad, lo que supondrá una gran ayuda de movilidad para esta población en Bucaramanga.
Quedó suspendido transporte gratuito para discapacitados

Si bien el Gobierno Local había anunciado que en enero pasado se pondría en marcha este servicio especial a cerca de 13 mil habitantes en la ciudad que padecen algún tipo de discapacidad, esto no ocurrió.

¿La razón? De acuerdo con Teófilo Rincón, representante de la población discapacitada, el proceso de contratación se suspendió en forma temporal mientras pasan los comicios del 14 de marzo por decisión del alcalde Fernando Vargas Mendoza.

“Como estamos en época electoral, entonces la idea es que el proyecto no sea usado como caballito de batalla de los políticos”, manifestó.

La novedosa iniciativa, pionera en Bucaramanga  y que en el país sólo se implementa en Medellín, consiste en que la persona llamaría a una línea telefónica un día antes de requerirlo en caso de emergencia, cita médica o terapia.

Así las cosas, los usuarios con limitacionwes físicas ya no estarían supeditados al ‘capricho’ de los taxistas o los conductores de buses que normalmente les niegan el traslado, muchas veces por no poder transportar las sillas de ruedas, muletas u otro tipo de aparato ortopédico.

En tal sentido, Rincón declaró que pese a que la Ley 1660 de 2003 lo ordena, en la ciudad es común que se vulneren los derechos que tienen los discapacitados en materia de accesibilidad.

RESPUESTA DEL ALCALDE

Al consultar al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, sobre el tema, éste respondió que hasta la próxima semana se asignará la licitación de tres vehículos, uno para las personas en condición de discapacidad y dos para los habitantes de la calle.

“Para discapacitados se pondrá al servicio de 6:00 a.m. hasta las 11 p.m.”,  precisó el Mandatario Local al tiempo que informó que se habilitará un número telefónico y dos conductores para trasladar a estas personas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad