Buque USS Kearsarge realiza operación humanitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 01:26:52

Buque USS Kearsarge realiza operación humanitaria

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, saludó a los tripulantes del buque estadounidense USS Kearsarge que está en Santa Marta por 12 días, donde adelanta jornadas especiales de atención médica, humanitaria y especializada dirigida a la población menos favorecida de esta región.
Buque USS Kearsarge realiza operación humanitaria

El USS Kearsarge (LHD-3) es un anfibio de la clase UASP (barco de asalto), en servicio desde 1993, construido en los astilleros Ingalls, en Pascagoula (Mississippi).¬† Dentro de su plan de ayuda realiza cirug√≠as de labio leporino, para lo cual incluye en su equipo de trabajo un grupo de especialistas de la ONG ¬ĎOperaci√≥n Sonrisa¬í, integrada por m√©dicos que intervienen deformidades faciales en los ni√Īos.
¬ďEstamos preparados para acciones humanitarias. Hemos ayudado a Nicaragua y de Colombia partiremos a otros

sitios de Latinoam√©rica y Rep√ļblica Dominicana¬Ē, sostuvo el teniente Sigfrido Cruz Pe√Īa, tripulante de la embarcaci√≥n.

POR AM√ČRICA LATINA

El buque anfibio USS Kearsarge comenzó un recorrido humanitario de cuatro meses por seis países del Caribe, Centro y Suramérica desde el 8 de agosto.

Procedente de Nicaragua el buque llega a Colombia para posteriormente continuar su recorrido por Rep√ļblica Dominicana, Guyana, Panam√° y Trinidad y Tobago.

A la tripulaci√≥n del Kearsarge se unir√° personal militar m√©dico de Brasil, Canad√°, Francia, Pa√≠ses Bajos y Espa√Īa, as√≠ como voluntarios de salud de las ongs: ¬ĎOperaci√≥n Esperanza¬í y ¬ĎOperaci√≥n Sonrisa¬í.

El Kearsarge prestar√° una amplia gama de servicios m√©dicos, odontol√≥gicos y veterinarios a comunidades pobres de la regi√≥n, incluyendo cuidados quir√ļrgicos, asistencia en salud preventiva, servicios de oftalmolog√≠a y optometr√≠a y asesor√≠a en salud p√ļblica.

También, un equipo de ingenieros de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos contribuirá con varios proyectos de construcción o renovación en cada uno de los países que visitará el Kearsarge.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad