Buque USS Kearsarge realiza operación humanitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Buque USS Kearsarge realiza operación humanitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 01:26:52

Buque USS Kearsarge realiza operación humanitaria

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, saludó a los tripulantes del buque estadounidense USS Kearsarge que está en Santa Marta por 12 días, donde adelanta jornadas especiales de atención médica, humanitaria y especializada dirigida a la población menos favorecida de esta región.
Buque USS Kearsarge realiza operación humanitaria

El USS Kearsarge (LHD-3) es un anfibio de la clase UASP (barco de asalto), en servicio desde 1993, construido en los astilleros Ingalls, en Pascagoula (Mississippi).  Dentro de su plan de ayuda realiza cirugías de labio leporino, para lo cual incluye en su equipo de trabajo un grupo de especialistas de la ONG ‘Operación Sonrisa’, integrada por médicos que intervienen deformidades faciales en los niños.
“Estamos preparados para acciones humanitarias. Hemos ayudado a Nicaragua y de Colombia partiremos a otros

sitios de Latinoamérica y República Dominicana”, sostuvo el teniente Sigfrido Cruz Peña, tripulante de la embarcación.

POR AMÉRICA LATINA

El buque anfibio USS Kearsarge comenzó un recorrido humanitario de cuatro meses por seis países del Caribe, Centro y Suramérica desde el 8 de agosto.

Procedente de Nicaragua el buque llega a Colombia para posteriormente continuar su recorrido por República Dominicana, Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago.

A la tripulación del Kearsarge se unirá personal militar médico de Brasil, Canadá, Francia, Países Bajos y España, así como voluntarios de salud de las ongs: ‘Operación Esperanza’ y ‘Operación Sonrisa’.

El Kearsarge prestará una amplia gama de servicios médicos, odontológicos y veterinarios a comunidades pobres de la región, incluyendo cuidados quirúrgicos, asistencia en salud preventiva, servicios de oftalmología y optometría y asesoría en salud pública.

También, un equipo de ingenieros de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos contribuirá con varios proyectos de construcción o renovación en cada uno de los países que visitará el Kearsarge.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad