Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Hidrosogamoso tiene 80% de su necesidad de crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:16:45

Hidrosogamoso tiene 80% de su necesidad de crédito

El gerente de Isagén, Luis Fernando Rico Pinzón, destacó el reciente espaldarazo de la banca nacional, que le otorgó un crédito sindicado de un billón 545 mil millones de pesos para la financiación de las obras del proyecto Hidrosogamoso, en medio de la convulsión del mercado financiero internacional.
Hidrosogamoso tiene 80% de su necesidad de crédito

Ya fue autorizado por el Ministerio de Hacienda y adelanta los trámites para la legalización y los primeros desembolsos.

 

“Con esos recursos, con los bonos y con el crédito de la CAF (Corporación Andina de Fomento), por US$140 millones (US$280 mil millones), estaríamos cubriendo el 80% de las necesidades de crédito del proyecto, lo que significa que el riesgo financiero que se advertía con la crisis internacional, está despejado”.

Isagén planea colocar bonos de deuda interna por $850 mil millones, de los cuales el mercado ya acogió, en septiembre de 2009, los primeros $50 mil millones y solo restarían $400 mil millones, que se ofrecerían en este primer semestre.

En total, en Hidrosogamoso, Guarinó, Amoyá y otros proyectos de generación, Isagén realiza inversiones por $5,5 billones entre los años 2008 y 2013.

Socio estratégico

Con respecto a la vinculación de un socio estratégico, a través de la venta de las acciones de la Nación, Luis Fernando Rico, dijo que “seguimos trabajando en la estrategia de crecimiento, independientemente si la venta se da o no. La información que tenemos es que el Ministerio de Hacienda aspira a vender la empresa en los próximos cuatro meses, pero seguimos en la estrategia de crecimiento y en la operación normal”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad