Disidentes cubanos piden a Lula que interceda por Fariñas y presos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

Disidentes cubanos piden a Lula que interceda por Fariñas y presos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:22:47

Disidentes cubanos piden a Lula que interceda por Fariñas y presos

Un grupo de disidentes moderados pidió ayer al presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva que interceda para que Cuba libere a unos 20 presos políticos y evite así la muerte del periodista opositor Guillermo Fariñas, quien lo exige mediante una huelga de hambre.
Disidentes cubanos piden a Lula que interceda por Fariñas y presos

“Creemos que Usted puede interceder ante el gobierno de Cuba para poner fin a una situación que, además, empaña los esfuerzos de vertebrar una auténtica comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños centrada en los derechos de sus ciudadanos”, expresan los disidentes en una carta dirigida a Lula y entregada a la prensa.

El diario oficial Granma consideró la acción de Fariñas como “un chantaje” inaceptable, y lo responsabilizó, junto a sus “manipuladores”, con las consecuencias de la huelga.

Fariñas desmiente a Granma

El huelguista Fariñas también desmintió al diario oficial Granma que afirmó que él fue influenciado por la disidencia, las sedes diplomáticas y la prensa extranjera

Reiteró que el informe que publicó el diario es “un epitafio” y “una preparación de la opinión publica internacional y nacional” para un desenlace fatal en su caso. A mi no me manipula nadie. A mi me manipuló antes el Gobierno, hasta que me convertí en un disidente no público”, dijo.

disidente  pide “gesto humanitario”

El disidente cubano Guillermo Fariñas, pidió al general Raúl Castro un “gesto humanitario” con presos políticos enfermos y que las autoridades españolas “condenen” la muerte del opositor Orlando Zapata.

Fariñas pidió al Rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que “se pronuncien, repudien y condenen” lo que llamó “asesinato” de Zapata, fallecido hace dos semanas tras casi tres meses de ayuno en la cárcel.

El periodista opositor, insistió en que no está entre sus planes aceptar el asilo que el Gobierno cubano pidió al de España, que aceptó por razones humanitarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad