Recapturan a alias ¬ĎKener¬í en Titirib√≠, Antioquia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:42 am

Recapturan a alias ¬ĎKener¬í en Titirib√≠, Antioquia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:00:00

Recapturan a alias ¬ĎKener¬í en Titirib√≠, Antioquia

Cincuenta comandos de la Dij√≠n de la Polic√≠a iniciaron las tareas de inteligencia y seguimiento hacia el mediod√≠a de ayer, cuando localizaron a Daniel Alejandro Serna alias ¬ĎKener¬í, ex jefe de la ¬ĎOficina de Envigado¬í y l√≠der de sicarios de la banda criminal de ¬ĎLos Paisas¬í.
Recapturan a alias ¬ĎKener¬í en Titirib√≠, Antioquia

Los hechos se presentaron en la finca ¬ĎPotos√≠¬í del municipio de Titirib√≠ (Antioquia), donde se encontraba escondido. El hombre fue localizado luego de que dos personas, en busca de la recompensa, dieron aviso del lugar donde se encontrar√≠a ¬ĎKener¬í.

Al tener certeza de que Serna, hombre de confianza de Diego Bejarano Murillo alias ¬ĎDon Berna¬í, se encontraba en ese lugar, un grupo especializado rode√≥ la zona y en horas de la tarde se consigui√≥ su recaptura. El delincuente se encontraba acompa√Īado de dos personas, hoy interrogadas para determinar si pertenecen a la organizaci√≥n ilegal ¬ĎLos Paisas¬í.

El director de la Polic√≠a, general √ďscar Naranjo Trujillo, asegur√≥ que ¬ďgracias a la cooperaci√≥n de la ciudadan√≠a, dos cooperantes individualmente se acercaron a estaciones nuestras en Antioquia, particularmente en el √°rea de Fredonia, y dieron informaci√≥n del posible paradero de este individuo¬Ē.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, dijo que este ¬Ďpeligroso sicario¬í, jefe de 250 gatilleros y a quien se le hab√≠a otorgado la casa por c√°rcel, se encontraba huyendo de la justicia ¬ďcon el fin de reinstalar sus operaciones, pero la detenci√≥n por parte de nuestra Fuerza P√ļblica es una gran noticia que nos tranquiliza¬Ē.

El detenido lleg√≥ anoche a Bogot√°, en un avi√≥n de la Polic√≠a, hacia las ocho y veinte minutos. Serna fue trasladado a la Dij√≠n para su respectiva rese√Īa y despu√©s fue llevado a los calabozos de la Polic√≠a Metropolitana de Bogot√°.


Judicatura inicia investigación por brazaletes

Después de la reunión extraordinaria de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura se decidió iniciar las investigaciones preliminares contra jueces y fiscales que tienen la responsabilidad de entregar los brazaletes electrónicos, pues podría haberse incurrido en falta de controles a la hora de conceder esos beneficios.

De esta manera todos los jueces penales, de control de garantías, de conocimiento y los fiscales relacionados con la solicitud y entrega de los mencionados mecanismos de vigilancia electrónica estarán bajo la lupa de la Judicatura para determinar cómo se están concediendo esas prerrogativas.

La reuni√≥n fue realizada con la magistrada Julia Ilma Garz√≥n, presidenta de la Sala Disciplinaria, quien adem√°s se mostr√≥ preocupada por posibles errores en materia judicial, se realiz√≥ con el fin de analizar las circunstancias que rodearon la fuga de Daniel Alejandro Serna, alias ¬ĎKener¬í, uno de los m√°s peligrosos integrantes de la llamada ¬ĎOficina de Envigado¬í, quien se encontraba cobijado con el beneficio de detenci√≥n domiciliaria.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad