Recapturan a alias ‘Kener’ en Titiribí, Antioquia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 05:00:00

Recapturan a alias ‘Kener’ en Titiribí, Antioquia

Cincuenta comandos de la Dijín de la Policía iniciaron las tareas de inteligencia y seguimiento hacia el mediodía de ayer, cuando localizaron a Daniel Alejandro Serna alias ‘Kener’, ex jefe de la ‘Oficina de Envigado’ y líder de sicarios de la banda criminal de ‘Los Paisas’.
Recapturan a alias ‘Kener’ en Titiribí, Antioquia

Los hechos se presentaron en la finca ‘Potosí’ del municipio de Titiribí (Antioquia), donde se encontraba escondido. El hombre fue localizado luego de que dos personas, en busca de la recompensa, dieron aviso del lugar donde se encontraría ‘Kener’.

Al tener certeza de que Serna, hombre de confianza de Diego Bejarano Murillo alias ‘Don Berna’, se encontraba en ese lugar, un grupo especializado rodeó la zona y en horas de la tarde se consiguió su recaptura. El delincuente se encontraba acompañado de dos personas, hoy interrogadas para determinar si pertenecen a la organización ilegal ‘Los Paisas’.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, aseguró que “gracias a la cooperación de la ciudadanía, dos cooperantes individualmente se acercaron a estaciones nuestras en Antioquia, particularmente en el área de Fredonia, y dieron información del posible paradero de este individuo”.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, dijo que este ‘peligroso sicario’, jefe de 250 gatilleros y a quien se le había otorgado la casa por cárcel, se encontraba huyendo de la justicia “con el fin de reinstalar sus operaciones, pero la detención por parte de nuestra Fuerza Pública es una gran noticia que nos tranquiliza”.

El detenido llegó anoche a Bogotá, en un avión de la Policía, hacia las ocho y veinte minutos. Serna fue trasladado a la Dijín para su respectiva reseña y después fue llevado a los calabozos de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Judicatura inicia investigación por brazaletes

Después de la reunión extraordinaria de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura se decidió iniciar las investigaciones preliminares contra jueces y fiscales que tienen la responsabilidad de entregar los brazaletes electrónicos, pues podría haberse incurrido en falta de controles a la hora de conceder esos beneficios.

De esta manera todos los jueces penales, de control de garantías, de conocimiento y los fiscales relacionados con la solicitud y entrega de los mencionados mecanismos de vigilancia electrónica estarán bajo la lupa de la Judicatura para determinar cómo se están concediendo esas prerrogativas.

La reunión fue realizada con la magistrada Julia Ilma Garzón, presidenta de la Sala Disciplinaria, quien además se mostró preocupada por posibles errores en materia judicial, se realizó con el fin de analizar las circunstancias que rodearon la fuga de Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kener’, uno de los más peligrosos integrantes de la llamada ‘Oficina de Envigado’, quien se encontraba cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad