Organización Meteorológica Mundial pide medidas urgentes contra calentamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 12:03:42

Organización Meteorológica Mundial pide medidas urgentes contra calentamiento

La Organizaci√≥n Meteorol√≥gica Mundial (OMM) pidi√≥ hoy martes en Ciudad de M√©xico que la pr√≥xima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Clim√°tico (COP-16), que se celebrar√° en diciembre en Canc√ļn, tome "prontas y mejores" acciones que reviertan el calentamiento global.
Organización Meteorológica Mundial pide medidas urgentes contra calentamiento

El secretario general de la OMM, Michel Jarraud, aseguró en una rueda de prensa celebrada hoy en Ciudad de México que en la actualidad el calentamiento de la atmósfera y de los océanos se está dando de una manera "más acelerada a la esperada".

Se√Īal√≥ como ejemplo que el nivel del mar est√° creciendo 3 mil√≠metros al a√Īo, cuando apenas hace un tiempo aumentaba a un ritmo de 1,5 mil√≠metros.

Otro problema que enfrenta el mundo es el adelgazamiento de las grandes capas de hielo de la Antártida y los desprendimientos de bloques glaciares, agregó el dirigente de la OMM, organismo que forma parte del sistema de las Naciones Unidas.

En diciembre pr√≥ximo, M√©xico encabezar√° las negociaciones para lograr un acuerdo en la reuni√≥n de Canc√ļn sobre el cambio clim√°tico.

Jarraud explic√≥ que la √ļltima d√©cada fue la m√°s c√°lida desde 1850, cuando comenzaron los registros.

El periodo 2000-2009 "puede llegar a ser el más cálido, más que la década de los 90, de los 80 y así sucesivamente", sostuvo.

El experto insistió en que estos fenómenos generan catástrofes que no solamente se traducen en pérdidas de vidas humanas sino también en afectaciones al sector ambiental y económico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad