Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Marcha contra la pobreza llegó a Cali | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 01:28:38

Marcha contra la pobreza llegó a Cali

Cerca de 250 personas, provenientes del departamento del Cauca, en su mayoría, se movilizan por la autopista Simón Bolívar que conecta el sur y oriente de Cali, para decirle no al hambre y a la pobreza en una marcha que inició en Popayán el pasado jueves.
Marcha contra la pobreza llegó a Cali

Los manifestantes estarán en la capital vallecaucana hasta mañana y terminarán su recorrido en el Colegio Santa Librada, a la altura de la Carrera 15. La siguiente estación será el municipio de Palmira, para luego pasar por Buga, Tulúa, Bugalagrande, Cartago, Pereira, Armenia, Calarca, Cajamarca, Ibagué, Girardot hasta Bogotá, donde estiman llegar el próximo 12 de septiembre.

“Los días 13 y 14 siguientes realizaremos el Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Populares y el 16 una audiencia nacional sobre el tema de vivienda para posicionar una nueva ley en favor de las familias más pobres”, relató Jhon Jairo Calderón, organizador de esta convocatoria.

La marcha contempla siete consignas principales. “Pedimos por un trabajo estable y bien remunerado, cupos en universidades para estudiantes de estratos bajos, que se acabe el calvario de deudores UPAC y UVR; una nueva ley de vivienda, teniendo en cuenta que hay familias de escasos recursos con asignación de subsidio desde hace un año que no han podido hacer efectivo porque la actual ley tiene demasiados requisitos, inalcanzables para los más pobres”, agregó Calderón.

Así mismo, el organizador de esta convocatoria señaló que “hay una comisión de moto taxistas que a falta de empleo piden que se reglamente el uso de la motocicleta para realizar carreras”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad