Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

La capital de Estados Unidos celebra sus primeras bodas entre homosexuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 12:32:13

La capital de Estados Unidos celebra sus primeras bodas entre homosexuales

La capital de Estados Unidos celebra sus primeras bodas entre homosexuales

En la misma iglesia donde el alcalde de Washington, Adrian Fenty, firmó en diciembre la ley para autorizar los matrimonios homosexuales, Rick Imirowicz y Terrance Heath fueron los primeros en intercambiar sus votos y prometerse matrimonio.

Como ellos, alrededor de una decena de parejas acudieron a primera hora de la mañana al Tribunal del Distrito de Columbia para casarse, una semana después de que más de doscientas personas se dirigieran a ese lugar para solicitar sus licencias de esponsales.

Tras los tres días laborales de espera que exige la ley, las fiestas empezaron en la ciudad. Por la mañana, el alcalde felicitó personalmente a las tres primeras parejas en casarse en una ceremonia conjunta en la sede de la organización Human Rights.

"Éste es un paso adelante para la igualdad y para nuestra ciudad que siempre ha sido una abanderada en el trato igualitario y justo de las personas", aseguró en declaraciones recogidas por la cadena de televisión CNN.

Imirowicz y Heath, de 43 y 41 años, católico y budista, blanco y afroamericano, respectivamente, cumplieron su promesa tras diez años juntos en la iglesia Unitarista de Todas las Almas, que acoge bajo un mismo techo diferentes religiones.

La ceremonia fue sobria y corta, con un solo ramo de flores sobre una mesa y sin música, pero con las risas de sus hijos de dos y siete años y los flashes de periodistas de varios países que presenciaban el momento.

"Hemos esperado durante mucho tiempo y éste es un regalo maravilloso. Es sentir que tenemos una familia completa, protegida, y que podemos celebrar nuestro compromiso y amor mutuo", expresó a Efe Imirowicz tras la boda.

Para muchos, solo era una cuestión de tiempo el que una de las ciudades con más proporción de parejas homosexuales convivientes del país consiguiera aprobar la legalización, pero la batalla se remonta a tres décadas atrás.

Ahora, Washington DC se unió a los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont en el reconocimiento de las uniones homosexuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad