Sismo de moderada intensidad afecta a la zona central chilena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 12:35:42

Sismo de moderada intensidad afecta a la zona central chilena

Un sismo de moderada intensidad sacudió noche martes a la zona central de Chile, sumándose a otros tres temblores ocurridos hoy miércoles, luego de que el pasado 27 de febrero un terremoto de 8,8 grados Richter afectara a buena parte del país.
Sismo de moderada intensidad afecta a la zona central chilena

Seg√ļn la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, ninguno de los sismos provoc√≥ da√Īos materiales o v√≠ctimas, aunque s√≠ bastante inquietud en la poblaci√≥n.

El √ļltimo fen√≥meno tel√ļrico se registr√≥ a las 9:15 p.m. hora local, y afect√≥ a las regiones de Valpara√≠so, Metropolitana y O'Higgins.

Seg√ļn el informe de la Onemi, en las ciudades de Casablanca, Talagante y San Antonio, el movimiento tel√ļrico fue de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En tanto, en las localidades de Rancagua, San Fernando, Santiago y Valparaíso, el sismo fue de tres grados, mientras que en Los Andes y San Felipe alcanzó los dos grados.

El sismo que golpeó a Chile el 27 de febrero dejó al menos 497 muertos, así como unos dos millones de personas sin hogar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad