Colombia y Venezuela protagonizan el mes hispánico en Hong Kong | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Colombia y Venezuela protagonizan el mes hispánico en Hong Kong | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 12:52:34

Colombia y Venezuela protagonizan el mes hispánico en Hong Kong

Colombia y Venezuela protagonizan el mes hispánico en Hong Kong

"No hay ninguna razón política detrás de esta elección, todos los profesores estimaron que era interesante centrar la atención este año en estos dos países, al igual que el próximo año se hará sobre Perú y Chile", aseguró a Efe Mercedes Vázquez, titular de español de la HKU y coorganizadora del evento.

El mes hispánico, que se celebra anualmente desde 2007 en colaboración con las misiones diplomáticas de los países iberoamericanos presentes en el territorio, ha propuesto para su cuarta edición una exposición de fotografía que mostrará la vida y obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el 15 de marzo.

La cita hispánica incluye igualmente un ciclo de cine, entre el 11 y el 30 de marzo, con títulos de cinco países iberoamericanos. España con "El penalti más largo del mundo", Argentina con 'Familia rodante' y México con 'Danzón', son algunos de ellos.

'Libertador Morales, el justiciero', de Efterpi Charalambidis, un largometraje venezolano, extiende con esta proyección el primer festival de cine de Venezuela en la ex colonia británica, un ciclo que se desarrolló entre el 1 y el 8 de marzo.

El documental colombiano 'Buscando a Gabo', de Luis Fernando Bottía, refuerza por su parte la exposición fotográfica sobre el literato colombiano.

Una veintena de trajes regionales de diversos países iberoamericanos, en formato de desfile y a cargo de la Asociación de Mujeres de Habla Hispana, fueron presentados hoy a los estudiantes universitarios en el espacio 'Global Lounge' de la HKU.

Manuel Troconis, cónsul de Venezuela en el territorio, cerrará el ciclo de actividades con una charla centrada en el mundo de los negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad