Ampliación: Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 16:22:38

Ampliación: Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer presidente

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, afirm√≥ que tiene en su poder un documento de inteligencia que revela que hay un pa√≠s interesado en intervenir en las pr√≥ximas elecciones presidenciales.
Ampliación: Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer presidente

El primer mandatario no quiso revelar el nombre del país que podría intervenir pero insistió en su llamado a la ciudadanía para que no permita que gobiernos extranjeros veten o recomienden a algunos candidatos. "No permitamos esta perversa influencia extranjera en nuestra democracia; a que pensemos en no elegir la debilidad que se disfraza de que son los buenos", manifestó.

El jefe de Estado tambi√©n se refiri√≥ a la recaptura de alias Kener y las renuncias de los embajadores de Colombia ante Cuba y la OIT para postularse a la vicepresidencia de la Rep√ļblica, minutos antes de viajar a Chile, en donde se llevar√° a cabo este jueves la posesi√≥n del nuevo presidente de ese pa√≠s, Santiago Pi√Īera.

Recaptura de alias 'Kener'
Adicionalmente el jefe de Estado se refiri√≥ a la recaptura de Daniel Alejandro Serna, alias Kener, y felicit√≥ a la Polic√≠a Nacional por haber detenido de nuevo al jefe de sicarios de la ¬ĎOficina de Envigado¬í, pero les hizo un llamado de atenci√≥n a los jueces y fiscales del pa√≠s para que no permitan la excarcelaci√≥n de "bandidos", bien sea por miedo o por corrupci√≥n.

"Llamo la atención, con el respeto a la autonomía, de fiscales y jueces de Colombia. No puede ser que por miedo o corrupción se abstengan de judicializar bandidos, den órdenes de excarcelación o manden delincuentes de alta peligrosidad a la casa", aseveró Uribe Vélez.

Insisti√≥ en que enviar criminales como ¬ĎKener¬í a la casa, "es enviarlos directo a la fuga porque no hay qui√©n los cuide y si est√°n enfermos, deben recibir la atenci√≥n adecuada en un hospital o en la c√°rcel como es debido".

"Colombia no puede seguir con unas Fuerzas Armadas haciendo un gran sacrificio y algunos fiscales y jueces por corrupción o por miedo liberando bandidos", reiteró.

Sobre Andrés Felipe Arias
El Presidente de la Rep√ļblica desvirtu√≥ las versiones en las que se afirma que √©l le orden√≥ al gobernador del Valle, Juan Carlos Abad√≠a, respaldar la candidatura de Andr√©s Felipe Arias, a quien catalog√≥ como un hombre √≠ntegro.

"Cada vez que he sido preguntado sobre el ex ministro Andr√©s Arias he contestado que es un hombre muy preparado, un hombre √≠ntegro. Sac√≥ adelante la Ley m√°s importante de los √ļltimos 50 a√Īos para el agro colombiano. Es un l√≠der joven, muy √ļtil para la Patria, que la Patria no puede desperdiciar", asever√≥ el jefe de Estado.

Fórmulas presidenciales
El presidente Uribe tambi√©n se refiri√≥ a las renuncias del embajador de Colombia en Cuba, Julio Londo√Īo Paredes, y del embajador de Colombia ante la Organizaci√≥n Internacional del Trabajo, OIT, Angelino Garz√≥n, para convertirse en las f√≥rmulas presidenciales de Sergio Fajardo y Juan Manuel Santos, respectivamente.

Respecto a Londo√Īo Paredes afirm√≥ que "el doctor Julio Londo√Īo, hasta ayer Embajador de Colombia en Cuba, ha sido un gran guardi√°n de la integridad territorial de la Patria. Por sus venas corre un gran amor a Colombia, por sus venas tiene todos los linderos de la Patria y √©l los ha cuidado con entrega ejemplar".

En cuanto a Garz√≥n se√Īal√≥ que "nosotros tuvimos con √©l un gran entendimiento. √Čl comprendi√≥ y apoy√≥ la pol√≠tica de Seguridad Democr√°tica. Ha tenido brillo en su labor al frente de la delegaci√≥n de Colombia en Ginebra ante la OIT. Ha ayudado a que la OIT saque a Colombia de la ¬Ďlista negra¬í; a que la OIT declare que Colombia es un pa√≠s en progreso".

Agregó que Angelino Garzón "es un demócrata que apoya la política de Seguridad Democrática, y ha sido un líder sindical y un líder social ajeno al odio de clases; ha sido un líder sindical y social que representa la fraternidad. Y eso se ajusta mucho a lo que ha querido hacer este Gobierno, que es promover la inversión con responsabilidad social, con responsabilidad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad