Ampliación: Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 05:21 pm

Ampliación: Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 16:22:38

Ampliación: Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer presidente

Ampliación: Uribe dice tener pruebas de que Gobierno extranjero quiere imponer presidente

El primer mandatario no quiso revelar el nombre del país que podría intervenir pero insistió en su llamado a la ciudadanía para que no permita que gobiernos extranjeros veten o recomienden a algunos candidatos. "No permitamos esta perversa influencia extranjera en nuestra democracia; a que pensemos en no elegir la debilidad que se disfraza de que son los buenos", manifestó.

El jefe de Estado también se refirió a la recaptura de alias Kener y las renuncias de los embajadores de Colombia ante Cuba y la OIT para postularse a la vicepresidencia de la República, minutos antes de viajar a Chile, en donde se llevará a cabo este jueves la posesión del nuevo presidente de ese país, Santiago Piñera.

Recaptura de alias 'Kener'
Adicionalmente el jefe de Estado se refirió a la recaptura de Daniel Alejandro Serna, alias Kener, y felicitó a la Policía Nacional por haber detenido de nuevo al jefe de sicarios de la ‘Oficina de Envigado’, pero les hizo un llamado de atención a los jueces y fiscales del país para que no permitan la excarcelación de "bandidos", bien sea por miedo o por corrupción.

"Llamo la atención, con el respeto a la autonomía, de fiscales y jueces de Colombia. No puede ser que por miedo o corrupción se abstengan de judicializar bandidos, den órdenes de excarcelación o manden delincuentes de alta peligrosidad a la casa", aseveró Uribe Vélez.

Insistió en que enviar criminales como ‘Kener’ a la casa, "es enviarlos directo a la fuga porque no hay quién los cuide y si están enfermos, deben recibir la atención adecuada en un hospital o en la cárcel como es debido".

"Colombia no puede seguir con unas Fuerzas Armadas haciendo un gran sacrificio y algunos fiscales y jueces por corrupción o por miedo liberando bandidos", reiteró.

Sobre Andrés Felipe Arias
El Presidente de la República desvirtuó las versiones en las que se afirma que él le ordenó al gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, respaldar la candidatura de Andrés Felipe Arias, a quien catalogó como un hombre íntegro.

"Cada vez que he sido preguntado sobre el ex ministro Andrés Arias he contestado que es un hombre muy preparado, un hombre íntegro. Sacó adelante la Ley más importante de los últimos 50 años para el agro colombiano. Es un líder joven, muy útil para la Patria, que la Patria no puede desperdiciar", aseveró el jefe de Estado.

Fórmulas presidenciales
El presidente Uribe también se refirió a las renuncias del embajador de Colombia en Cuba, Julio Londoño Paredes, y del embajador de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Angelino Garzón, para convertirse en las fórmulas presidenciales de Sergio Fajardo y Juan Manuel Santos, respectivamente.

Respecto a Londoño Paredes afirmó que "el doctor Julio Londoño, hasta ayer Embajador de Colombia en Cuba, ha sido un gran guardián de la integridad territorial de la Patria. Por sus venas corre un gran amor a Colombia, por sus venas tiene todos los linderos de la Patria y él los ha cuidado con entrega ejemplar".

En cuanto a Garzón señaló que "nosotros tuvimos con él un gran entendimiento. Él comprendió y apoyó la política de Seguridad Democrática. Ha tenido brillo en su labor al frente de la delegación de Colombia en Ginebra ante la OIT. Ha ayudado a que la OIT saque a Colombia de la ‘lista negra’; a que la OIT declare que Colombia es un país en progreso".

Agregó que Angelino Garzón "es un demócrata que apoya la política de Seguridad Democrática, y ha sido un líder sindical y un líder social ajeno al odio de clases; ha sido un líder sindical y social que representa la fraternidad. Y eso se ajusta mucho a lo que ha querido hacer este Gobierno, que es promover la inversión con responsabilidad social, con responsabilidad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad