Atentado dejó 50 heridos en Colombo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 01:35:36

Atentado dejó 50 heridos en Colombo

Una bomba de gran potencia estalló ayer en un centro comercial de Colombo causando cerca de 50 heridos, informaron fuentes oficiales, mientras que las fuerzas gubernamentales proseguían su ofensiva en el norte contra los rebeldes tamiles.
Atentado dejó 50 heridos en Colombo

Un paquete abandonado cerca de un mostrador de frutas estalló en Pettah, el principal centro comercial del país, no lejos de la estación de transportes y la de los ferrocarriles, precisó la policía.

¬ďHemos recibido a 48 personas heridas en la explosi√≥n¬Ē, declar√≥ el director del hospital nacional de Colombo, Anil Jasinghe.

¬ďHay cuatro mujeres y dos ni√Īos entre los heridos. S√≥lo dos de ellos necesitan ser operados, los otros tienen heridas superficiales o ligeras¬Ē, a√Īadi√≥.

No se ha producido ninguna reivindicación del atentado por el momento. El gobierno de Sri Lanka acusó por su lado a los Tigres de Liberación de Eelam Tamil (LTTE).

Independiente de Gran Breta√Īa desde el 4 de febrero de 1948, Sri Lanka -la antigua Ceil√°n, sufre el conflicto m√°s antiguo de Asia: una guerra entre el ej√©rcito y la guerrilla tamil, con fases alternadas de combates, atentados y per√≠odos de calma relativa.

Los Tigres Tamiles, que son de religi√≥n hind√ļ, empezaron su lucha en 1972 por la independencia del norte y el noreste de Sri Lanka, cuya poblaci√≥n es en un 75% budista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad