Destituirán a militares que fueron a boda de narco colombiano pedido por E.U. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:31 pm

Destituirán a militares que fueron a boda de narco colombiano pedido por E.U. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 20:07:57

Destituirán a militares que fueron a boda de narco colombiano pedido por E.U.

Destituirán a militares que fueron a boda de narco colombiano pedido por E.U.

El Ejecutivo recurrirá a la 'facultad discrecional' que le asiste para retirarlos en el caso que no pidan de manera voluntaria la baja del servicio (separación), dijo a la prensa en Bogotá el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

"La razón fundamental de esta decisión es que actuaron en deshonor y se debe presumir que ellos (los oficiales) tenían información sobre la situación judicial de la persona que realizó el evento", explicó Silva.

El titular de Defensa agregó que "se debe presumir que ellos tenían información sobre el carácter de las personas que estaban en ese evento".

"Esa presunción nos permite concluir que es ineludible, inevitable, pedirles a los militares la baja (el paso a retiro)", puntualizó Silva.

Los implicados son el agregado militar en la embajada colombiana en Brasilia, el coronel Juan Carlos Castañeda, y los también coroneles Rodrigo Martínez Silva, jefe de un comando operativo con sede en Arauca y David Betancourt Patiño.

La presencia de los militares en la fiesta quedó registrada en un vídeo, que muestra a algunos de ellos con expresiones de afecto o familiaridad con el presunto narcotraficante, que sigue prófugo.

Las autoridades colombianas creen que el capo está escondido en Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad