Multas de hasta 100.000 dólares para quienes hostiguen manatíes en extinción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-10 21:50:27

Multas de hasta 100.000 dólares para quienes hostiguen manatíes en extinción

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico inform√≥ hoy que ser√°n castigados con multas de hasta 100.000 d√≥lares quienes hostiguen en las costas de la isla caribe√Īa a manat√≠es, mam√≠feros marinos en grave peligro de extinci√≥n.
Multas de hasta 100.000 dólares para quienes hostiguen manatíes en extinción

En un comunicado, el DRNA se√Īala que el castigo por hostigar a esos mam√≠feros podr√≠a alcanzar, incluso, penas de hasta un a√Īo de prisi√≥n, por violar la Ley de Especies en Peligro de Extinci√≥n de 1972 federal y la local 241 conocida como la Nueva Ley de Vida Silvestre de 1999.

El DRNA pidi√≥ a la poblaci√≥n que evite acercase a los manat√≠es y que quienes avisten alg√ļn ejemplar de la especie se limiten a comunicarlo a personal de esa agencia.

Los manatíes o vacas marinas, como son conocidos vulgarmente, pueden alcanzar hasta los 5 metros de longitud y 500 kilogramos de peso.

La especie "Trichechus manatus" habita las Antillas, en ríos y estuarios de la cuenca del mar Caribe, especialmente en las costas de Puerto Rico

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad