Gustav impactó a Cuba con fuerza devastadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 01:37:02

Gustav impactó a Cuba con fuerza devastadora

El peligroso huracán Gustav impactó Cuba ayer con fuerza devastadora de categoría cuatro y atravesará la isla por el occidente, en su ruta a la zona petrolera del Golfo de México y Nueva Orleans, Estados Unidos, tras dejar 85 muertos en su paso devastador por el Caribe.
Gustav impactó a Cuba con fuerza devastadora

Poco antes de tocar Punta del Este, en la Isla de la Juventud, unos 170 km al suroeste de La Habana, Gustav subió a categoría cuatro con vientos de 230 km/h en la escala Saffir-Simpson (de 5) y avanza como ciclón “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de EU.

El temido huracán atravesará la provincia de Pinar del Río, 140 km al oeste de La Habana, donde más de 200 mil habitantes de pueblos pesqueros fueron llevados a zonas seguras, en tanto que otros 20 mil  fueron evacuados en La Habana, sobre todo de la costa sur, 5.500 de ellos del pueblo de Batabanó.

La “alarma” ciclónica rige para todo occidente, incluso en Matanzas, donde está Varadero (150 km al este de la capital), principal polo turístico de Cuba.
Unos 1.200 turistas extranjeros fueron evacuados de cayos en la costa sur de Cuba y llevados a sitios seguros.

Los expertos advierten que podría impactar sobre la costa de Estados Unidos, posiblemente en cercanías de la ciudad de Nueva Orleans, devastada hace tres años por el huracán Katrina.

El presidente estadounidense George W. Bush llamó por teléfono ayer a los gobernadores de Luisiana, Mississippi, Alabama y Texas, en el trayecto de Gustav, para asegurarles el apoyo de Washington.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad