Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Italia aprueba ley que permite a Berlusconi ausentarse en juicios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

Italia aprueba ley que permite a Berlusconi ausentarse en juicios

El Parlamento de Italia aprobó de modo definitivo el proyecto de ley que permitirá al jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y a sus ministros no presentarse a declarar en los tribunales alegando compromisos institucionales relacionados con sus cargos.
Italia aprueba ley que permite a Berlusconi ausentarse en juicios

La llamada ley del ¬ďleg√≠timo impedimento¬Ē, norma que la oposici√≥n ha interpretado como un nuevo intento del Gobierno para evitar que Berlusconi acuda a los tribunales, pas√≥ ayer el examen del Senado con 169 votos a favor, 126 en contra y 3 abstenciones, en otra pol√©mica sesi√≥n parlamentaria.

El proyecto de ley pasó en su totalidad después de que la Cámara Alta aprobara dos nuevos votos de confianza que el Ejecutivo había planteado a otros tantos artículos del texto y que suponen la trigésimo primera iniciativa de este tipo que el gabinete de Berlusconi ha puesto desde que llegó al poder en 2008.

Seg√ļn explic√≥ el Gobierno, la ley del ¬ďleg√≠timo impedimento¬Ē, es necesaria para el ¬ďsereno desarrollo de las funciones atribuidas por la Constituci√≥n y por las leyes¬Ē al primer ministro y a los miembros de su gabinete.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad