Alias ‘Kener’ fue recluido en la cárcel de Palmira | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Alias ‘Kener’ fue recluido en la cárcel de Palmira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

Alias ‘Kener’ fue recluido en la cárcel de Palmira

Hacia las 3:15 de la tarde de ayer, Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kener’, fue recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), un día después de que la Policía lo recapturara en una finca del municipio de Titiribí, en Antioquia.
Alias ‘Kener’ fue recluido en la cárcel de Palmira

Inmediatamente, la fiscal 29 de Medellín que lleva el caso, levantó el beneficio de casa por cárcel. Para investigar los hechos que dieron lugar a la fuga, el Fiscal General Guillermo Mendoza Diago nombró a un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, para que estudie las presuntas responsabilidades del Inpec, Medicina Legal y la fiscal 29 de Medellín.

Entre las diversas teorías manejadas por causa de la fuga de ‘Kener’ está la falta de vigilancia del Inpec en la casa donde permanecía recluido, la flexibilidad de la Fiscalía al darle casa por cárcel y una presunta colaboración de Medicina Legal en diagnosticarle enfermedades que no padece.

Esto se determinará luego de hacer las respectivas indagaciones judiciales que permitan confirmar plenamente si se trató de una fuga o de un secuestro como lo argumenta su familia.

De comprobarse que se trató de una fuga, como lo afirmó el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, alias ‘Kener’ deberá presentarse ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos.

La fiscal de caso solicitó la verificación de las presuntas enfermedades del procesado para establecer las condiciones médicas bajo las cuales debería estar sometido.

De llegarse a comprobar que no tiene ninguna enfermedad y que todo se trató de un engaño, habrá que imputarle otro delito y judicializar a los funcionarios responsables.

Policía cuestiona estado de salud de alias ‘Kener’

El Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, desvirtuó la versión de secuestro que entregó Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kener’, cuando fue recapturado este martes en el municipio de Tiribí, Antioquia.

‘Kener’ es un criminal de altísima peligrosidad y con gran astucia, por lo tanto en el momento de la captura “lo primero que se le ocurrió fue decir que se había fugado de sus captores, por lo tanto, queda al descubierto un libreto que es inverosímil al decir que se encuentra en un estado terminal”.

Naranjo calificó la actitud de ‘Kener’ como desafiante y mentirosa al revelar que el delincuente amenazó diciendo “que si era presentado como una recaptura, no quedaría títere con cabeza en la institución policial”.

El alto oficial manifestó que ‘Kener’ debe ser sometido a nuevas evaluaciones médicas por parte de Medicina Legal para ratificar los diagnósticos anteriores en los que se indicaron que padecía siete enfermedades graves, porque de acuerdo con los primeros diagnósticos hechos por los médicos de la Policía, luego de su captura, su condición de salud es favorable.

El Naranjo aseguró que este caso pone de manifiesto la necesidad de endurecer el tratamiento de estos delincuentes, para asegurar su privación efectiva de la libertad.

“Más allá de los ajustes que hay que introducirle a la norma, habría que cumplir con un poco más de celeridad en los principios orientadores del Código de procedimiento penal”, afirmó el alto oficial.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad