Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El Niño’ se está yendo de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

El Niño’ se está yendo de Colombia

El Niño’ se está yendo de Colombia

La reducción del calentamiento en la zona del Pacífico hace pensar que ‘El Niño’ se acabará en menos tiempo de lo esperado. Así lo afirmó a Colprensa el director del Ideam, Ricardo Lozano, quien reveló que “se están reduciendo las condiciones y anomalías de la zona Pacífico, que es la principal causa del Fenómeno del Niño”.

De otro lado, Lozano consideró que el frente frío que ha generado vientos que corren hasta 55 k/h y olas que alcanzan los tres metros en la zona Pacífica y del caribe colombiano, son normales para esta temporada del año.

Sin embargo, aseguró que para el próximo jueves se espera que ese fenómeno llegue a su fin. “El pasado martes ya se redujeron un poco las alturas de las olas y se tiene pronosticado que ya desaparezca”, explicó el Director del Ideam.

preguntas y respuestas

Temporada de ‘El Niño’ está en su final

Colprensa: ¿Cómo se está comportando el fenómeno del Niño en Colombia?

Ricardo Lozano: El calentamiento en las aguas del Pacífico se está reduciendo y esa anomalía es lo que causa que esperemos que el Fenómeno del Niño desaparezca en su totalidad en el mes de junio. Se están presentando algunas lluvias en la región Andina, pero lo que está pasando es normal.

C: Entonces, ¿eso quiere decir que el Fenómeno del Niño ya cumplió su ciclo en el país?

R.L.:¡Claro! Se están reduciendo las condiciones y anomalías de la zona Pacífica que es la principal causa del Fenómeno del Niño, sin embargo, esperamos que en junio pase del todo.

C: ¿Hasta cuándo va la temporada de lluvias?

R.L.:El mes de marzo es un mes de transición entre la temporada seca y la de lluvias, entonces hasta ahora esta comenzando las temporadas de lluvias que se agudizará en abril.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad