Patriotas derrota a Alianza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

Patriotas derrota a Alianza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 02:59:58

Patriotas derrota a Alianza

Patriotas derrota a Alianza

 

Un encuentro que en el primer tiempo mostró a Patriotas teniendo la pelota, copando los espacios y con la apertura de los costados en que fue importante el apoyo del lateral derecho Yedinson Palacios.

Entre tanto, Alianza se resguardó en su propio terreno con dos líneas de cuatro y dos atacantes que le permitieron armar un bloque defensivo que aguantó momentáneamente el cero en su arco.

El espigado Víctor Estupiñán fue el ariete que más inquietó sobre la puerta de Miller Lizarazo, quien estuvo oportuno parar evacuar los remates que buscaron inflar la red.

Para destacar el trabajo del boyacense Cristián Rocha, quien fue el hombre de las ideas en el sector de gestación, pues su labor como enganche le permitió llevar al equipo y buscar el trabajo colectivo.

En el segundo tiempo, el partido entra en una etapa de abulia y en la que el juego se disputa con demasiados hombres en el sector del medio campo.

Sin embargo, el que toma la iniciativa es el elenco rojo y blanco, aunque luce un tanto atropellado y sin claridad en el último cuarto de la cancha.

En una pelota que peina hacia atrás el argentino Lucas Martella llega la apertura del marcador; la recibe Rocha quien hace una diagonal hacia afuera y en el instante en que se queda sin ángulo, logra sacar un remate cruzado al segundo palo y vence la resistencia de Lizarazo.

El onceno petrolero trató de reaccionar con el volante Andrés Uhía, quien empezó a gravitar en compañía de Andrés Ballén y así buscar la velocidad y potencia de Richard Rentería.

Sobre el minuto 80 Freddy Barón malogra la opción más clara de anotar al rematar desviado un centro al área de Ricardo Peñaloza. Sólo frente al arquero José Luis Asprilla el balón pasa lamiendo el horizontal y se pierde la ocasión de empatar para el elenco santandereano.

Pero, tres minutos después es Estupiñán da cifras concretas al marcador. Error del sistema defensivo del visitante que no evacua un balón que lo gana el espigado atacante que en mano a mano con el portero despacha un derechazo rasante sobre el palo izquierdo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad