Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm

Esclarecen el crimen ocurrido en Cabecera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 03:05:22

Esclarecen el crimen ocurrido en Cabecera

Investigadores del Grupo de Homicidios de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron al sujeto que asesinó de una puñalada a un joven de 18 años el pasado tres de enero en un sector de Cabecera.
Esclarecen el crimen ocurrido en Cabecera

Se trata de Luis Carlos Aguilar Angarita, de 20 años, quien fue capturado el martes en la noche en el barrio Lagos II, en el sur de la ciudad, en cumplimiento a una orden emanada por la Fiscalía por el delito de homicidio.

 

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Aguilar Angarita fue quien el 3 de enero,  en la carrera 33 con calle 51, en Cabecera, le propinó una puñalada en el cuello a Samuel Niño Aolio, de 18 años, en medio de una riña.

Tras ser capturado, Aguilar Angarita fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición.

Ayer Aguilar Angarita fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías. Durante la diligencia el capturado aceptó los cargos que por el delito de homicidio le imputó la Fiscalía.

Ayer mismo Aguilar Angarita fue conducido a la Cárcel Modelo de esta ciudad, donde permanecerá mientras un juez de conocimiento le establece la condena.

El crimen

De acuerdo con la investigación que adelantaron las autoridades, el crimen de Niño Aolio se presentó en medio de una riña que no tiene relación con ‘guerra entre parches’.

Un testigo le aseguró a la Policía que el asesinato se dio luego de que un joven que acababa de salir de una ‘chiquiteca’ se acercó a donde estaba el hoy occiso con su grupo de amigos y le dijo un piropo a una joven.

Esta situación desencadenó una feroz riña en la que intervino Niño Aolio, quien recibió una puñalada en el cuello. La víctima fue conducida en un taxi al servicio de urgencias de la Clínica Chicamocha, donde murió mientras recibía atención médica.

La víctima trabajaba en zapatería y residía con su familia en el barrio Altos del Progreso, localizado en el Norte de Bucaramanga.

síntesis

Criminalidad en cifras

Este año se han presentado 22 homicidios en Bucaramanga y el área metropolitana, la misma cifra de crímenes que se registraron en Medellín sólo el primero de enero del presente año.

De los 34 capturados por el delito de homicidio que van este año, 30 son hombres, tres son menores de edad y la captura restante fue la de una mujer.

Durante el primer trimestre del año pasado se registraron en el área metropolitana 39 homicidios. Este año, en el mismo periodo fueron 22, es decir 17 homicidios menos.

Hace diez días no se registran homicidios en el área metropolitana.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Bg Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana

“Gracias a los trabajos de investigación logramos identificar al presunto agresor, hasta recopilar las pruebas necesarias para que la Fiscalía ordenara la captura. Este crimen se presentó no en lucha entre ‘parches’ sino en hechos asociados con la intolerancia”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad