Continúa relato de ‘El Panadero’ sobre la masacre del 16 de mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:04 am

Continúa relato de ‘El Panadero’ sobre la masacre del 16 de mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

Continúa relato de ‘El Panadero’ sobre la masacre del 16 de mayo

En el tercer día de versión libre de Mario Jaimes Mejía, alias ‘El panadero’, los asistentes esperaban recibir ayer detalles sobre cómo ocurrieron los hechos de la masacre del 16 de mayo de 1998, sin embargo, quedaron muchos vacíos que la Fiscalía tratará de resolver en los próximos días que quedan de versión libre.
Continúa relato de ‘El Panadero’ sobre la masacre del 16 de mayo

Según dijo alias ‘El panadero, el mismo 16 de mayo de 1998, recibió una llamada de William, alias ‘Tatareto’, quien le informó que alistara la gente porque el comandante ‘Camilo’ había dado la orden de realizar la incursión en Barrancabermeja. Al parecer, todo se planeó en el corregimiento San Rafael.

En la incursión, aparte de alias ‘El panadero’, iban alias ‘Tatareto’, ‘Baby’, Maicol (desertor de la guerrilla) y Freddy. Estos dos últimos, eran los encargados de señalar a los presuntos guerrilleros o colaboradores de las Farc.


‘Ruta de la muerte’

En el trayecto, en el que iban ‘El Panadero’, ‘Maicol’, ‘Freddy’ y ‘Baby’ pasaron por el sitio conocido como El Retén, La Bonanza y finalmente por la Tora, (discoteca) de donde alias ‘Maicol’ sacó a varias personas.

Luego, se trasladaron a Quinto Patio y al frente sacaron al padre de alias ‘La Pizca’ a quien le encontraron varios proveedores y lo calificaron como el caletero de las Farc.

Después  se fueron para el sito conocido como El Billar donde había un bazar. De allí, según ‘El panadero’, se llevaron a varias personas y al llegar a la entrada del matadero, bajaron alrededor de tres o cuatro personas al azar y las asesinaron.

Después, siguieron con alrededor de 25 personas a quienes dejaron en una finca, en la vía a Bucaramanga. Allí, alias ‘Maicol’ señaló que varias personas que secuestraron no tenían nada que ver con el grupo armado de las Farc. Sin embargo, esas personas las había reclutado alias ‘Fredy’ y ‘Baby’.

Según alias ‘El panadero’, él se fue para San Rafael y nunca supo qué había pasado con esas 25 personas. Agregó que desconocía el sitio donde pudieron ser ejecutadas.

La orden de asesinar a estas 25 personas fue impartida por el comandante ‘Camilo’ a William alias ‘El Tatareto’.

Los familiares de las víctimas, esperan conocer esta semana, más detalles sobre el paradero de sus seres queridos que fueron desaparecidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad