Publicidad
Vie Jun 23 2017
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Contin√ļa relato de ¬ĎEl Panadero¬í sobre la masacre del 16 de mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

Contin√ļa relato de ¬ĎEl Panadero¬í sobre la masacre del 16 de mayo

En el tercer d√≠a de versi√≥n libre de Mario Jaimes Mej√≠a, alias ¬ĎEl panadero¬í, los asistentes esperaban recibir ayer detalles sobre c√≥mo ocurrieron los hechos de la masacre del 16 de mayo de 1998, sin embargo, quedaron muchos vac√≠os que la Fiscal√≠a tratar√° de resolver en los pr√≥ximos d√≠as que quedan de versi√≥n libre.
Contin√ļa relato de ¬ĎEl Panadero¬í sobre la masacre del 16 de mayo

Seg√ļn dijo alias ¬ĎEl panadero, el mismo 16 de mayo de 1998, recibi√≥ una llamada de William, alias ¬ĎTatareto¬í, quien le inform√≥ que alistara la gente porque el comandante ¬ĎCamilo¬í hab√≠a dado la orden de realizar la incursi√≥n en Barrancabermeja. Al parecer, todo se plane√≥ en el corregimiento San Rafael.

En la incursi√≥n, aparte de alias ¬ĎEl panadero¬í, iban alias ¬ĎTatareto¬í, ¬ĎBaby¬í, Maicol (desertor de la guerrilla) y Freddy. Estos dos √ļltimos, eran los encargados de se√Īalar a los presuntos guerrilleros o colaboradores de las Farc.


¬ĎRuta de la muerte¬í

En el trayecto, en el que iban ¬ĎEl Panadero¬í, ¬ĎMaicol¬í, ¬ĎFreddy¬í y ¬ĎBaby¬í pasaron por el sitio conocido como El Ret√©n, La Bonanza y finalmente por la Tora, (discoteca) de donde alias ¬ĎMaicol¬í sac√≥ a varias personas.

Luego, se trasladaron a Quinto Patio y al frente sacaron al padre de alias ¬ĎLa Pizca¬í a quien le encontraron varios proveedores y lo calificaron como el caletero de las Farc.

Despu√©s¬† se fueron para el sito conocido como El Billar donde hab√≠a un bazar. De all√≠, seg√ļn ¬ĎEl panadero¬í, se llevaron a varias personas y al llegar a la entrada del matadero, bajaron alrededor de tres o cuatro personas al azar y las asesinaron.

Despu√©s, siguieron con alrededor de 25 personas a quienes dejaron en una finca, en la v√≠a a Bucaramanga. All√≠, alias ¬ĎMaicol¬í se√Īal√≥ que varias personas que secuestraron no ten√≠an nada que ver con el grupo armado de las Farc. Sin embargo, esas personas las hab√≠a reclutado alias ¬ĎFredy¬í y ¬ĎBaby¬í.

Seg√ļn alias ¬ĎEl panadero¬í, √©l se fue para San Rafael y nunca supo qu√© hab√≠a pasado con esas 25 personas. Agreg√≥ que desconoc√≠a el sitio donde pudieron ser ejecutadas.

La orden de asesinar a estas 25 personas fue impartida por el comandante ¬ĎCamilo¬í a William alias ¬ĎEl Tatareto¬í.

Los familiares de las víctimas, esperan conocer esta semana, más detalles sobre el paradero de sus seres queridos que fueron desaparecidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad