Desmontan publicidad política que no cumple con las normas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

Desmontan publicidad política que no cumple con las normas

Cumpliendo con el decreto 013 del 18 de enero de 2010, en el que se reglamentan las condiciones de la publicidad política en Girón, la Administración Municipal comenzó el desmonte de pasacalles y pendones que no cumplen con lo establecido en la norma.
Desmontan publicidad política que no cumple con las normas

Seg√ļn el jefe de la Oficina Asesora de Planeaci√≥n, la semana pasada se retiraron y decomisaron cerca de 20 avisos publicitarios y se orden√≥ el desmonte de 40 vallas.

Este operativo se cumplió en el casco antiguo del municipio.

¬ďCada uno de los partidos fue notificado con el fin de que procedan a retirar las vallas. De no hacerlo ser√°n acreedores de sanciones pecuniarias¬Ē, se√Īal√≥ el funcionario.

Agregó que estos controles se seguirán cumpliendo y se extenderán a los diferentes barrios hasta después de las elecciones con el propósito de que los candidatos cumplan con el decreto municipal.

Sobre los murales que est√°n invadiendo algunas de las v√≠as de Gir√≥n, Le√≥n se√Īal√≥ que pr√°cticamente ninguno est√° autorizado, porque est√°n en zonas p√ļblicas y aclar√≥ que este tipo de avisos s√≥lo se permiten en lugares privados. De manera que √©stos tambi√©n ser√°n blanco de los operativos.

Agregó que también se está trabajando con las concesiones para que se reporten los avisos ubicados en las vías nacionales.

¬ďTodo esto se hace para que las lecciones se den en igualdad de condiciones para todos los candidatos y as√≠ tener garant√≠as reales¬Ē, manifest√≥ el funcionario.

Mediante el decreto se establece también, que una vez  cumplida la jornada electoral, se dará un máximo de 15 días calendarios, contados a partir del día siguiente a las elecciones, para el desmonte de la publicidad.  De omitir esta norma se multará con un salario mínimo mensual legal vigente, a diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.


lista

Prohibiciones

Se prohíbe ubicar la publicidad política en los siguientes lugares:

√Āreas que constituyen espacio p√ļblico.

Zonas hist√≥ricas, edificios, o sedes de entidades p√ļblicas.

Zonas declaradas de reservas naturales, hídricas y de manejo y preservación ambiental.

En los lugares, en los que se obstaculice el tr√°nsito peatonal y en donde interfiera con la visibilidad de la se√Īalizaci√≥n vial.

Sobre las vías principales y municipales. No se permitirá publicidad exterior visual en movimiento, ya sea como pasa vía o estructura de cualquier naturaleza o soporte.

Sobre la infraestructura (postes de apoyos a redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas, entre otros)

Asimismo se prohíbe la instalación de vallas electrónicas o pantallas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad