Comunidad comprometida con el reciclaje recibió recipientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

Comunidad comprometida con el reciclaje recibió recipientes

Como un incentivo a quienes acogieron desde el primer momento la cultura del reciclaje, la Fundación socio cultural para el desarrollo ecológico y la protección del medio ambiente, Fusdecol, les hizo entrega de recipientes.
Comunidad comprometida con el reciclaje recibió recipientes

La entrega se realizó teniendo en cuenta una base de datos recolectada por los multiplicadores o el equipo de educación ambiental de Fusdecol, quienes identificaban a las familias que desde la etapa de información iniciaron el proceso de selección de residuos sólidos en la fuente, por tipo de residuo, orgánico, inorgánico y sanitarios.

De esta manera y debido a la acogida del proyecto de educaci√≥n ambiental, se sortearon entre los m√°s de seis mil usuarios de la empresa de Regi√≥n Limpia, la entrega de mil canecas o recipientes, que seg√ļn el proceso de contrataci√≥n, deb√≠an cumplir con unas especificaciones t√©cnicas como balde interno y pedal.

Para la entrega, la entidad determin√≥ un n√ļmero de usuarios por cada barrio, con lo cual se trat√≥ de cubrir la mayor√≠a de sectores de Barbosa.

Así, se entregaron recipientes en la vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento de Cite, vereda Cristales, barrios Villa Paz, San Marcos Uribe Uribe entre otros barrios.

Zaire Suárez Delgado, coordinadora del proyecto, invita a la comunidad a continuar con el proceso de separación en la fuente y reciclaje, ya que Barbosa va a contar con una planta de compostaje que estará ubicada en la vereda Pozo Negro, donde se pretende realizar la transformación de residuos orgánicos, dentro de un proyecto orientado por la asociación Asvidas Shalom.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad