Por si las moscas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Por si las moscas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

Por si las moscas

Por si las moscas

Muchas veces vivimos quejándonos de los muchos problemas que nos agobian, de las tentaciones que nos rodean, de tener siempre que ser uno mismo, de que todos se fijan en uno; es el camino de las disculpas baratas, ridículas, sofismas de distracción, porque cada uno está tentado con sus propias concupiscencias que lo atraen y seducen.

Con esto, faltamos muchas veces a la verdad con nosotros mismos y a la imagen espiritual que cada uno llevamos dentro.

No tiremos este valor innato que todos tenemos de ubicarnos dentro de una religión, porque el hombre por naturaleza es religioso; nos lo demuestran las grandes culturas antiguas.

Estás haciendo de tu vida algo material y lo material es efímero, pasajero, no camina; vas a perderte en el mismo lugar que empezaste, pero con seguridad de que irás a recibir lo que mereciste tarde o temprano; no esperes más, porque no puede ser otra cosa, tendrás que superar esa tristeza, melancolía, angustia, ansiedad, depresión, que te aprisiona, para que no veas la altura que tiene tu vida. Quieres que lo espiritual esté lejos de tí, pero no lo conseguirás: “yo buscaba a Dios fuera de mí, en las cosas materiales, pero cuál fue la sorpresa cuando lo encontré dentro de mí” (San Agustín).

Cuando imaginas, cuando piensas, cuando hablas, cuando miras: ¿todo esto no te dice nada? Y continúas deambulando como si fueras un robot, pues para que veas, no tienes razón y si tienes tu cruz; ¿por qué tanto renegar de esa cruz? ¿Por qué no aceptarla con amor, sin tanto engaño? La cruz que cada uno lleva es esa pasión que te hace sufrir con o sin culpa propia.

Pero lo que nos faltaba, tomar la religión como una póliza de seguros, como quien dice “por si las moscas”, porque la cruz que nos tocó llevar nos agobia y nos oprime, pero tarde o temprano asistiremos a tu desaparición y ya nadie se acordará de ti. El miedo es el peor enemigo del amor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad