HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Empezando porque difícilmente se encuentra una silla limpia, todas se hallan colmadas de excrementos de palomas y polvo; los pisos con basura, polvo por todas partes, y como si fuera poco, al tratar de utilizar los baños, éstos se encuentran sin luz. Allí fácilmente se puede ser víctima de un atraco sin que nadie lo advierta. Pero además  estos baños no tienen agua, motivo por el cual expelen un olor insoportable. Si esto quedara entre nosotros los bumangueses, vaya y venga, pues podríamos conformarnos con decir que es un descuido pasajero, pero resulta que las jugadoras y delegaciones de los equipos que en esa fecha no deben jugar, llegaron a observar los partidos. No pudimos menos que sonrojarnos y exclamar: “qué vergüenza!!!”, cómo quedamos los santandereanos y más concretamente, Colombia. Y eso que la ciudad se está tratando de “internacionalizar”, según las voces del Alcalde. Comentando la situación entre los presentes en el escenario, se afirma que para este suramericano femenino sub-20 se asignó una partida suficiente por parte de Coldeportes o de la Federación o del Gobierno Nacional para el cumplimiento de esta gesta, y no se explica a dónde van a dar estos fondos que ni siquiera se cuenta con la partida necesaria para pagar una barrida al estadio, que así valga un millón de pesos, no creo que sea difícil disponer de esta suma, así como para ponerle luz y agua a los baños. En términos generales el estadio se encuentra abandonado. Con razón no se obtuvo la sub-sede para el Mundial sub-17 masculino que se llevará a cabo el año entrante y en cambio sí se la otorgaron a ciudades como Cartagena y Armenia.

Ángel De Jesús Gómez Reyes


Vote bien o no vote

Amigo(a) elector, si usted es de las personas que no tiene dignidad y va cambiar el voto por un tamal, pedazo de carne, lechona o pizza (ahora las candidatos manejan un menú  mas exquisito) o lo vendió por $30 o $50 mil pesos, hágale un favor al país no votando en las próximas elecciones del 14 de marzo, el pueblo colombiano decente se lo va agradecer.

En este momento los electores tienen el sartén en la mano y a los candidatos dentro de él, ya sea para quemarlos o enfriarlos; de los electores depende que los escándalos del Congreso aumenten o disminuyan ya que con su voto son Senadores o Representantes, ninguno llega a dedo.

Las  normas por sí solas no cambian la cultura política de un país,  por eso en Colombia a pesar de las reformas políticas que se han hecho, el escenario para estas elecciones al Congreso augura más de lo mismo, poca renovación y reciclaje de los mismos clanes y barones electorales que se han valido de las clientelas para mantener su influencia política. Los para-políticos que están en la cárcel, algunos congresistas que están investigados y los mayores exponentes de la política tradicional tienen en las listas para Senado y Cámara verdaderos comodines.

Quiero recordarles a los electores que por cada candidato santandereano bueno que llevemos al congreso, es uno malo que deja de ir, ya que son más los malos que hay.

Rafael Rodriguez González

Comicios...

A propósito de equívocos en esta  época, algunos periodistas, comentaristas y también políticos en plena campaña  dicen “comicios electorales”  y este se constituye en uno de los más absurdos, recurrentes  y graves errores...Basta con decir comicios.  La explicación es demasiado lógica y hasta simple, pues comicios son, en efecto, actos electorales, elecciones.Es así que el próximo domingo,14 de marzo, habrá en Colombia la jornada democrática de los comicios parlamentarios con el fin de integrar el poder legislativo que lo integran representantes a la Cámara y senadores de la República.

Jorge Giraldo Acevedo

Bucaramanga, con infraestructura obsoleta

Evidente y triste es el atraso en infraestructura que se manifiesta en nuestra querida ciudad. Lamentablemente, de las obras mayores que el actual Alcalde prometió en su campaña, sólo empieza a realizarse a medio mandato Metrolínea, quedando atrás otras que ya deberían estar en construcción: Viaducto de la Novena, Transversal Norte-Sur, Metrocable, Intercambiadores de Neomundo y otros. Como resultado, Bucaramanga se encuentra asfixiada y la salida facilista que se nos plantea es ampliar el pico y placa.

Para estructurar un plan de choque, Planeación municipal en consonancia con Planeación Metropolitana, ya debería estar pensando por lo menos en:

• Conexiones viales alternas a lado y lado de la autopista (sobre todo en el costado occidental), por ejemplo entre Provenza y San Agustín, mientras inician las obras mayores (Recordemos el caos que vivió el sur con el cierre parcial del Viaducto durante las obras iniciales de Metrolínea).

• Rescatar y promover iniciativas de anteriores gobernantes  que hoy siguen siendo viables y de impacto social y económico como es el caso de la Avenida de Los Cerros, los Parques Lineales y las Ciclorutas.

• Generar otras obras que atraigan el turismo y el progreso. Veamos y analicemos ejemplos en Curitiba (Brasil) y para no ir más lejos, en Medellín con el Parque del Agua,  los miradores turísticos, etc.

Héctor Ordóñez


Parque Las Cigarras

Desde enero cuando talaron los árboles viejos del parque, dejaron parte del ramaje en la esquina nor-occidental del mismo,  el cual se ha venido incrementando con la poda realizada a las sunglias del Conjunto Acrópolis.

Sería conveniente que los entes encargados de recoger las basuras se apersonen y envíen a retirar esta enramada que debido a la sequía puede dar lugar a un incendio por culpa de algún desadaptado que les prenda candela.

Igualmente, se debe proceder al mantenimiento de las diferentes áreas del parque que presentan daños tanto en sus andenes como alumbrado, canastas para depositar basuras, fuente etc.

Benjamín Fragoso Torres

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad