Sebasti√°n Pi√Īera ser√° Presidente de Chile en medio de la tragedia por el terremoto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 14:09:23

Sebasti√°n Pi√Īera ser√° Presidente de Chile en medio de la tragedia por el terremoto

Luego de una de las mayores tragedias naturales de la historia reciente, Chile se apresta para un cambio radical política y democráticamente hablando.
Sebasti√°n Pi√Īera ser√° Presidente de Chile en medio de la tragedia por el terremoto

Este jueves abandona la Casa de la Moneda la presidenta Michelle Bachelet, para dar paso al primer gobierno de tendencia derechista desde 1958, representado esta vez por Sebasti√°n Pi√Īera.

Acompa√Īado por un amplio grupo de jefes de Estado de la regi√≥n, entre ellos Cristina Fern√°ndez de Argentina, Fernando Lugo de Paraguay y √Ālvaro Uribe de Colombia, el nuevo mandatario chileno tomar√° posesi√≥n de su cargo.

La expectativa es total; no sólo por la llegada de un nuevo estilo de gobernar, sino por las tareas de reconstrucción del país que vendrán de mano del nuevo Gobierno, tras el terremoto de 8,8 grados que afectó el sur del país.

La ceremonia se llevar√° a cabo en ciudad de Valpara√≠so, hacia las 12:00 del d√≠a hora chilena, 10:00 de la ma√Īana hora colombiana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad