Buenahora, a la espera del fallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 09:45 am

Buenahora, a la espera del fallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 02:38:45

Buenahora, a la espera del fallo

Buenahora, a la espera del fallo

Esto se desprende después de que el pedalista nacido en Barichara se presentara ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo, que tendrá ese tiempo para tomar una determinación con respecto al caso de Buenahora.

Así mismo la Federación determinó abrir la investigación respectiva por el caso del supuesto dopaje, mediante la resolución 127 y con la 128 lo suspende de manera provisional durante 30 días, tiempo en el cual el pedalista santandereano no podrá tomar parte de ninguna competencia oficial.

“Ante el resultado presentado en los análisis de la Vuelta a Colombia, automáticamente son 60 días de suspensión y todavía me quedan 30 mientras me definen mi situación”, señaló Hernán Buenahora.

Durante este tiempo, la Comisión Disciplinaria se encargará de hacer el estudio de las pruebas y descargos presentados por el ciclista y el médico del equipo de la Lotería de Boyacá, quién aún no ha sido llamado a dar su versión sobre el tema.

Sobre su presentación ante la Comisión Disciplinaria Buenahora apuntó: “yo fui con mi abogado y presenté mis descargos, me preguntaron algunas cosas, pero básicamente lo que hicieron fue escuchar mi declaración”.

En cuanto a lo que vie­ne para él, el experimentado ciclista santanderea­no, señaló: “ahora mismo, esperar a que la Comisión Disciplinaria dicte sentencia y saber si me van a suspender o me van absolver, mientras tanto seguiré entrenando”.

Más suspensiones

Al igual que Hernán buenahora, los corredores que salieron con resultados anormales en la pasada Vuelta a Colombia, también recibieron una suspensión preventiva de 30 días, por lo cual tampoco podrán correr.

Los ciclistas implicados en el tema de dopaje son: Camilo Gómez, Giovanni Barriga, Rafael Montiel. Guillermo Castro, Carlos Ospina y Milton Ortiz.
De igual manera, se cerró la investigación del corredor Iván Mauricio Casas, quien fue sancionado con dos años de suspensión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad