Estados Unidos denuncia antisemitismo mundial y discriminación de musulmanes en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Estados Unidos denuncia antisemitismo mundial y discriminación de musulmanes en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 16:37:06

Estados Unidos denuncia antisemitismo mundial y discriminación de musulmanes en Europa

Estados Unidos denunció en su informe sobre derechos humanos divulgado este jueves una mayor discriminación hacia los musulmanes en Europa, particularmente en Suiza, y un auge importante del antisemitismo en el mundo en 2009.
Estados Unidos denuncia antisemitismo mundial y discriminación de musulmanes en Europa

"Las formas tradicionales y nuevas de antisemitismo siguieron progresando, con un pico durante el conflicto en Gaza durante el invierno 2008-2009", se√Īala el documento oficial.

"El antisemitismo se mantuvo presente en la sociedad en Europa, Am√©rica Latina y otras regiones, a menudo pese a los esfuerzos de las autoridades por combatir el problema", se√Īala.

El Departamento de Estado coloca en la categoría de nuevas formas de antisemitismo "una crítica del sionismo y de la política israelí que 'sobrepasa la línea amarilla', demonizando a todos los judíos", lo que se traduce en actos de violencia hacia los judíos en general.

Por otro lado, el informe del Departamento de Estado destaca ejemplos notorios de "discriminación y hostigamiento" en "varios países, generalmente muy respetuosos de los derechos humanos".

"La discriminaci√≥n contra los musulmanes en Europa fue una preocupaci√≥n creciente", a√Īade el texto, antes de mencionar la enmienda constitucional que proh√≠be la construcci√≥n de minaretes en Suiza.

Los suizos aprobaron el 29 de noviembre pasado, con un 57,5%, una reforma de la Constitución para prohibir la construcción de nuevos minaretes, generando indignación en el mundo musulmán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad