'Met√°lica' excelente m√ļsica y buena vibra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 20:00:16

"Met√°lica" excelente m√ļsica y buena vibra

En la pantalla gigante que cubr√≠a todo el fondo del escenario apareci√≥ la guitarra de James Hetfield, donde el p√ļblico pudo observar en detalle el tatuaje de la M de (Metallica) cerca de su dedo pulgar. Al lado, el n√ļmero 81, que es el a√Īo de fundaci√≥n de la banda, y con una pumilla con la forma del ata√ļd que caracteriza la portada de su √°lbum "Death Magnetic", el vocalista empez√≥ a tocar los primeros acordes de "Enter Sadman", uno de los cl√°sicos de esta banda.
'Met√°lica' excelente m√ļsica y buena vibra

Este, fue tan sólo uno de los momentos sublimes del concierto que "Metallica" en Colombia el pasado miércoles en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar de Bogotá, donde más de 40 mil personas vibraron con la descarga de éxitos que ofreció el cuarteto californiano durante un poco más de dos horas.

Fue un reencuentro con el p√ļblico colombiano once a√Īos despu√©s de su primera presentaci√≥n en el pa√≠s. Esta vez llegaron cargados de una gran maquinaria tecnol√≥gica para su show, con imponentes pantallas de video de alta resoluci√≥n, junto a una l√≠nea de luces y una r√°faga de juegos pirot√©cnicos.

Pero quiz√°s la diferencia m√°s marcada, fue la actitud de los integrantes de "Metallica" junto a su p√ļblico. Estaban llenos de carisma, dialogaban constantemente con la gente, incluso con muchas bromas a lo largo del concierto. Algo que no era usual en ellos.

"Bogot√° ¬Ņest√°s bien? Si t√ļ est√°s bien, nosotros tambi√©n", repet√≠a James Hetfield entre las canciones que interpretaba.

El escenario contaba con dos niveles, entre los cuales jugaban sus integrantes, siempre interactuando con la pantalla gigante de video, en la que se emitía lo grabado por más de siete cámaras situadas en diferentes partes de la tarima.

ANTES DE LOS JINETES

Realmente poco hay que decir de las bandas teloneras de "Metallica". No por falta de calidad o entusiasmo de los integrantes de las bandas "Deeptrip" (Colombia), y "Mastodon" de Estados Unidos, simplemente porque el p√ļblico s√≥lo esperaba pacientemente a "Metallica".

A las 7:50 de la noche el Parque Simón Bolívar se oscureció y empezó a emitirse un video con un campo lleno de cruces, recordando la carátula de su clásico álbum "Master of Puppets".

"Creeping Death" fue la canci√≥n con la que iniciaron su presentaci√≥n en Colombia. De ah√≠ en adelante fue un recorrido por 29 a√Īos de historia musical, saltando por diferentes √©pocas, aunque en su primera hora de show el protagonismo se lo llev√≥ "Death Magnetic", su √ļltimo √°lbum en estudio.

No importó el problema de sonido que se presentó en las primeras dos canciones, la gente vibró con el espectáculo que integró juegos pirotécnicos en canciones claves, como "One".

Vestidos de negro, con su bajista Robert Trujillo con sus características cuatro trenzas, sería larga enumerar los éxitos que interpretaron en Bogotá. Si algo les faltó, fue sin duda su clásico "The Unforgiven", pero tal fue la energía y la calidad del show, que poco les importó a los asistentes no escuchar dicha canción.

Eso sí, Kirk Hammett, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, mostró que tiene una extensa cantidad de guitarras, pues no utilizaba una misma guitarra en más de dos canciones.

Era curioso ver como el p√ļblico paga costosas entradas a este tipo de eventos, para verlos a trav√©s de las diminutas pantallas de sus celulares, Blackberry o c√°maras de video, pues a lo largo del show se ve√≠an centenares de estos aparatos dentro del p√ļblico.

Dentro de los conciertos de rock que se han organizado en Colombia, sin duda esta segunda llegada de "Metallica" se destac√≥ por su show y organizaci√≥n. Entre los asistentes no se presentaron problemas, y los disturbios, fueron con v√°ndalos que pretend√≠an colarse al espect√°culo, pero gracias a los anillos de seguridad, ni el espect√°culo se afect√≥ ni el p√ļblico se enter√≥ de lo que pasaba en el exterior.

Con la promesa de volver y agradeciéndole a sus seguidores, al filo de las diez de la noche se despidieron los integrantes de "Metallica", quienes bajaron del escenario y de inmediato salieron rumbo al aeropuerto para retornar a Costa Rica, donde pasan vacaciones junto a sus familias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad