En San Rafael de Lebrija, capturaron ex concejal y cuatro personas m√°s por paramilitarismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-11 22:39:58

En San Rafael de Lebrija, capturaron ex concejal y cuatro personas m√°s por paramilitarismo

Uniformados de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) capturaron a cinco personas, entre ellos un ex concejal, en el municipio de San Rafael de Lebrija (Santander), por presuntos nexos con las Autodefensas que delinquieron en esta zona del país.
En San Rafael de Lebrija, capturaron ex concejal y cuatro personas m√°s por paramilitarismo

Fuentes oficiales se√Īalaron que efectivamente se dio la captura, pero que hasta ahora est√°n siendo presentados ante un juez de control de garant√≠as, por eso, los detalles del operativo se dar√°n ma√Īana viernes.

 

Las identidades de los detenidos también serán reveladas al momento que los acusados terminen la audiencia.

Uno de los delitos por los que pueden ser procesados es el de concierto para delinquir, si se comprueba que tuvieron nexos con grupos paramilitares.

En esta región del país tuvo influencia el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Una de las masacres de los 'paras'

El ex jefe paramilitar Rodrigo P√©rez Alzate, alias ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í, dijo en junio de 2007 que la masacre de Barrancabermeja fue un error.

De acuerdo con ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í y seg√ļn lo afirm√≥ en estado de embriaguez, alias ¬ĎCamilo Morantes¬í dio la orden de matar a 25 de los 32 barranque√Īos que hab√≠an sido secuestrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad