Niños en condición vulnerable iniciarán sus clases el lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 05:00:00

Niños en condición vulnerable iniciarán sus clases el lunes

Cerca de 250 niños y jóvenes, de las diferentes comunas de Barrancabermeja, se matricularon ayer en siete instituciones educativas oficiales.
Niños en condición vulnerable iniciarán sus clases el lunes

Esta cifra se logró gracias al trabajo conjunto de la Red Juntos, y la Secretaría de Educación de Barrancabermeja, para permitir que los niños en condiciones vulnerables de pobreza o desplazamiento, tengan acceso a la educación.

“El objetivo es lograr que todos los estudiantes de Barrancabermeja que están por fuera del sistema y que pertenecen a Red Juntos, puedan acceder a las instituciones educativas”, afirmó Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación del Puerto Petrolero.

Por su parte, la coordinadora para Barrancabermeja de la Red Juntos, Érika Portala, señaló que gracias a un diagnóstico realizado por el programa en 2009, se pudo determinar que hay 596 niños con nivel uno del Sisbén y en situación de desplazamiento, que se encuentran fuera del sistema educativo.


síntesis

¿Por qué no se matriculan?

• El diagnóstico, realizado por la Red Juntos  arrojó que entre las razones más comunes que tienen los padres para no matricular a sus hijos están la falta de dinero, seguida de los conflictos familiares y el desinterés por estudiar en los niños.

• Sin embargo, “para los niños en nivel 1, 2 y 3 del Sisbén, con madres cabeza de familia, desplazados e hijos de reinsertados la educación es gratuita. Adicional a esto, se les está entregando zapatos, kit escolares, subsidios de transporte y alimentación. Es claro que los padres deben tener un mayor compromiso con su hijo”, dijo la Secretaria de Educación, Soledad Quintero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad