Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

Aseguradas condiciones para jornada electoral transparente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 05:00:00

Aseguradas condiciones para jornada electoral transparente

El Comité de Seguimiento Electoral aseguró su presencia en cada uno de los puestos de votación que se habilitarán el próximo domingo. La misión es asegurar la transparencia en las elecciones legislativas y las consultas de los partidos Conservador y Verde.
Aseguradas condiciones para jornada electoral transparente

“Queremos dar una enorme demostración de civismo y de fortalecimiento con la democracia en nuestro país”, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala. El funcionario agregó que el comité ha venido trabajando con anterioridad en lo que corresponde a la organización de la jornada electoral en Barrancabermeja.

Trabajo conjunto

A su turno, el procurador provincial, Henry Zapata, afirmó que las puertas de su despacho estarán abiertas el domingo para recibir cualquier denuncia sobre el proceso electoral.

“La participación de la Procuraduría estará en la vigilancia, control y seguimiento a todo el proceso, que para nosotros inicia a las 7:00 a.m. y culmina hasta que se emita el último reporte de la Registraduría Departamental”, señaló el Procurador Provincial.

El funcionario dijo también que en caso de que la comunidad advierta alguna irregularidad, deberá informarla de manera inmediata.

“Ya tenemos cubiertos los 28 puestos de votación. Vamos a tener siete procuradores delegados para ese día, haciendo procedimientos rotativos por los puestos de votación”, agregó Zapata.

Por su parte el personero de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, anunció que habrá un personero delegado por cada puesto de votación, identificado con el respectivo logo de la entidad, atento a las inquietudes de los votantes.

 

LISTA

Normas durante las elecciones

…Hasta el lunes 15 de marzo sólo podrán efectuarse reuniones políticas en recintos cerrados.

…Durante el día de las elecciones, no podrán colocarse carteles, vallas o pasacalles destinados a difundir propaganda electoral.

…Los ciudadanos que padezcan limitaciones físicas, que les impidan valerse por sí mismo, podrán ser acompañados hasta el interior del cubículo de votación.

…Durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, celulares o cámaras.

…Las empresas de transporte público en las áreas urbanas, veredales e intermunicipales, deberán poner en funcionamiento, al menos el 70% de su parque automotor, durante las horas de votación.

síntesis

Restricción a motocicletas y ley seca

La Inspección de Tránsito y Transporte anunció que mañana, sábado, se realizará jornada sin parrillero, de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., en cumplimiento con el decreto 671 de 2010, por el cual se dictaron las normas a propósito de la jornada electoral.

De igual manera, Emperatriz Ávila, directora de la Inspección, confirmó que la restricción de tránsito de motocicletas después de las 11:00 p.m. sigue en pie, y el domingo, día de las elecciones, el tránsito tanto de vehículos como de motos, se realizará en forma normal.

Asimismo, a partir de las 6 de la tarde de hoy hasta las 6 de la tarde del próximo lunes, regirá la ley seca en todo el Magdalena Medio y el porte legal de armas de fuego.

De igual manera, se prohíbe los trasteos, el transporte de escombros y cilindros de gas.

Horario extendido

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja tendrá las puertas abiertas de sus oficinas a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del domingo, para que los votantes denuncien cualquier irregularidad que comentan los funcionarios públicos, y que tengan que ver con el derecho al sufragio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad