Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

Continúa controversia por pago del servicio de gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 05:00:00

Continúa controversia por pago del servicio de gas

Gran inconformidad ha generado en la comunidad de Floridablanca el cambio del punto de pago del servicio de gas.
Continúa controversia por pago del servicio de gas

Habitualmente los residentes de este sector cancelaban su factura en una cooperativa ubicada en el centro comercial Paragüitas, pero desde inicios de este mes Metrogas les informó a sus usuarios que habían habilitado un nuevo punto para el pago de las facturas.

De acuerdo con la comunidad, la nueva entidad financiera que iba a recaudar la cancelación del servicio, no estaba autorizada para este cobro, lo cual generó confusión entre los usuarios.

“Queremos que habiliten un punto de pago en el centro del municipio ya sea en el mismo lugar o en otro, actualmente no tenemos dónde pagar. En un sitio lejano se nos sube el costo del servicio con el pago del bus”, afirmó Julio César Calderón, residente.

Algunos residentes aseguraron que han intentado dialogar con los directivos de la empresa para encontrar una solución a este problema, que perjudica a afiliados que residen en los barrios Casco Antiguo, Altamira, los Andes, Las Rondas, Primavera 1 y 2, Villas de San Francisco, el Recreo, Bucarica, Caracolí, entre otros.

Emefas afirmó que la empresa de servicio de gas, Metrogas, no renovó el contrato con ellos, por eso no están autorizados para recibir este cobro directamente, a lo que la comunidad exige una pronta y efectiva solución que  no les represente sobrecostos.

“Por encima de cualquier diferencia, emerge el derecho del usuario”, manifestó Jimmy Moreno, habitante de Floridablanca.


Si no pagan, les cortan el servicio

Pero lo que más le afana a los numerables usuarios es la reestructuración de los ciclos para la cancelación que hizo la empresa, ya que ahora sólo pueden pagar su factura durante los cinco primeros días de cada mes.

“Antes teníamos plazo de pagar hasta el 15 de cada mes, pero si no cancelamos en el tiempo que la empresa estipuló nos cortan el servicio y la reconexión nos cuesta $31 mil, más que el mismo gas”, agregó Calderón.

Por ahora la comunidad le pide a Metrogas la ubicación de un centro integrado de servicios en el Casco antiguo, en el cual puedan ir a pagar los servicios, realizar trámites y reclamaciones.

Esta redacción intentó en varias oportunidades dialogar con Mónica María Tarazona, gerente de Metrogas, pero no fue posible obtener una comunicación telefónica.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad