Fariñas fue hospitalizado tras 16 días de huelga de hambre y sed | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 09:53 am

Fariñas fue hospitalizado tras 16 días de huelga de hambre y sed | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 05:00:00

Fariñas fue hospitalizado tras 16 días de huelga de hambre y sed

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 16 días, fue hospitalizado ayer tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado.
Fariñas fue hospitalizado tras 16 días de huelga de hambre y sed

Fariñas perdió el conocimiento alrededor de la 1:45 p.m. en su casa de Santa Clara, ciudad del centro de la isla, y fue trasladado al hospital provincial Arnaldo Milian Castro por familiares y periodistas que se encontraban visitándolo.

El médico personal del opositor, Ismel Iglesias, dijo que Fariñas amaneció “totalmente deteriorado”, con presión baja, taquicardias y síntomas visibles de deshidratación.

Poco antes del desmayo, el director de un policlínico del sistema de Salud pública lo visitó con otros médicos y le pidió que lo acompañara en una ambulancia a una institución médica para hacerle un chequeo profesional, dado su deterioro.

El psicólogo y periodista, de 48 años, agradeció el “profesionalismo y humanidad” con la que los médicos lo trataron, pero insistió en que le tomaran las muestras en su casa Santa Clara, al este de La Habana.

Parlamento europeo condena muerte de zapata

El Parlamento Europeo condenó ayer por abrumadora mayoría la muerte de Zapata y exigió al Gobierno del general Raúl Castro la inmediata libertad de todos los presos políticos, unos 200, según la oposición.

Entre tanto el parlamento cubano rechazó por “discriminatoria y selectiva” la condena de la Eurocámara y señaló que ese documento “manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad