Votemos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Votemos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 05:00:00

Votemos

Los pueblos democráticos construyen su futuro sobre la base de la división tripartita del poder, dejando el gobierno al Ejecutivo, las leyes al Legislativo y la justicia a la Rama Judicial.
Votemos

Además, es el pueblo común el que tiene a su cargo la elección del gobernante y de los legisladores, lo que hace que salte a la vista que los errores cometidos en este proceso solo pueden imputarse a quienes equivocadamente escogen.

Jamás habíamos tenido un Congreso tan descompuesto como este, cuyo período por fin va a terminar;  prueba de ello son los parlamentarios presos que están demostrando hasta dónde ha llegado la corrupción y las equivocaciones de quienes los hemos escogido.

En Colombia la clase Parlamentaria tiene una mecánica electoral muy definida, lograda a base de lubricar la maquinaria hasta el punto de saber cuántos votos tiene para cada ocasión; todo ello con base en las ofertas, muchas de ellas económicas, las cuales le permiten saber qué terreno está pisando en cada momento.

Desde luego que estas truculentas maquinarias electorales se fortalecen por el abstencionismo que nos ataca, producto de la indiferencia y apatía con que miramos los asuntos de la política, precisamente porque es tanto el descrédito a que este oficio ha llegado, que a la gente de bien hasta asco le da meterse en el tema.

Por eso queremos hoy hacer un llamado para intentar quebrarle el lomo a esa desidia, a vencer la pereza, a deponer los escrúpulos con que miramos el tema y salir a las urnas a votar, por el que queramos, pero a votar para ver si algún día logramos llevar al Congreso personas de bien que entiendan la política como debe ser y así poder descartar de una vez a quienes la entienden como un negocio personalísimo.

Las ofertas son muchas, las posibilidades también y valdría la pena, si tenemos claro el asunto presidencial, votar por quienes respalden las políticas del candidato de nuestro gusto para que éste pueda contar con un Congreso que lo apoye, a fin de caminar todos hacia adelante como lo necesitan el país y su gente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad